Discriminación y estigmatización en padres de familia sobre la educación inclusiva en colegios privados de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación busca adentrarse en el punto de vista de los padres de familia ante la aceptación de la inclusión escolar. Por lo tanto, tiene como objetivo general, identificar la relación entre discriminación y estigmatización en los padres de familia sobre la educación inclusiva en cole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loarte Gutierrez, Victoria Isabel, Vilchez Rios, Indira Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estigma
Discriminación
Educación inclusiva
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busca adentrarse en el punto de vista de los padres de familia ante la aceptación de la inclusión escolar. Por lo tanto, tiene como objetivo general, identificar la relación entre discriminación y estigmatización en los padres de familia sobre la educación inclusiva en colegios privados de San Juan de Lurigancho. Presentando un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, para el cual se realizó la recolección de datos a través de una encuesta en google forms, usando la Escala de actitudes hacia las personas con discapacidad (EDS) y la Escala de discriminación en la vida cotidiana, considerando como muestra a 262 padres de colegios privados de San Juan de Lurigancho. Teniendo el resultado de una correlación existente; r= ,466 y significancia de 0.000, indicando que hay relación en nuestras dos variables de estudio. Concluyendo que tanto en el objetivo principal como en los objetivos específicos existe una relación directa, es decir si hay un cambio en una variable la otra cambia de igual forma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).