Estrategias educativas para mejorar el compromiso de los padres de familia de la I.E. 033 Caminito del Saber - Cabuyal - Tumbes 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surgió a partir del desinterés y poco compromiso que los padres de familia ofrecían a sus menores hijos (as) así como a la I.E, se consideró el objetivo general: Determinar que las estrategias Educativas mejoran el compromiso de los padres de familia en niños y n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rujel Chumbe, Carmen del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Compromiso de padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surgió a partir del desinterés y poco compromiso que los padres de familia ofrecían a sus menores hijos (as) así como a la I.E, se consideró el objetivo general: Determinar que las estrategias Educativas mejoran el compromiso de los padres de familia en niños y niñas de la I.E. Jardín 033 Cabuyal - Tumbes, 2021. Con metodología cuantitativa Nivel descriptiva explicativa, diseño pre experimental. Con una población y muestra de 60 padres de familia, con un muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue la encuesta, la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach para el instrumento Estrategias educativas (0,821) y para el instrumento Compromiso de Padres de familia (0.825) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y post test se utilizó el programa SPSS versión 22 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, concluyendo que las estrategias Educativas si mejoran el compromiso de los padres de familia fortaleciendo la educación de sus niños y niñas de la I.E. Jardín 033 Cabuyal - Tumbes, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).