Programa de integración escolar para el compromiso del padre de familia en una institución educativa pública primaria – Tumán, 2024

Descripción del Articulo

El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que busca alcanzar y sostener la calidad de la educación que repercuta en el mejoramiento de la sociedad. Fue un estudio de tipo básico, descriptivo y propositivo con un diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Nuñez, Constanza Ynes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Integración escolar
Participación de los padres
Compromiso
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que busca alcanzar y sostener la calidad de la educación que repercuta en el mejoramiento de la sociedad. Fue un estudio de tipo básico, descriptivo y propositivo con un diseño no experimental, cuyo objetivo principal era proponer un programa de integración escolar para fomentar el compromiso de los padres en una escuela primaria pública en Tumán. La población estuvo compuesta por 33 docentes de nivel primario de una institución educativa pública. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario de 25 ítems distribuidos en 3 dimensiones, usando la escala ordinal tipo Likert. Los resultados indicaron que el nivel de compromiso de los padres se encuentra en un nivel regular en las tres dimensiones estudiadas. Mostrando la existencia de la problemática, que repercute negativamente en el desarrollo del proceso escolar y los logros académicos de los estudiantes; frente a ello se propone un Programa de integración escolar para el compromiso del padre de familia, que encuentra su soporte en antecedentes y bases teóricas que reafirman la relevancia de su implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).