Publicidad digital y decisión de compra en una empresa de comercio electrónico, San Isidro, 2024

Descripción del Articulo

Las empresas utilizan la publicidad digital para captar la atención de los clientes y motivar su decisión de compra. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la publicidad digital y la decisión de compra en una empresa de comercio electrónico, San Isidro, 2024. Se tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cherres Gastiaburú, Diana Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad digital
Decisión de compra
Contenido publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las empresas utilizan la publicidad digital para captar la atención de los clientes y motivar su decisión de compra. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la publicidad digital y la decisión de compra en una empresa de comercio electrónico, San Isidro, 2024. Se trató de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y nivel descriptivo – correlacional, utilizando el método hipotético – deductivo. La muestra consistió en 50 clientes y se aplicó un instrumento tipo Likert de 18 ítems, validado por cuatro expertos. Los datos se analizaron en SPSS V26, y se usó el estadístico Rho de Spearman, obteniendo un coeficiente de correlación de 0.660. Se concluyó que existe una correlación positiva alta entre la publicidad digital y decisión de compra. Por ende, se recomienda a las empresas utilizar la publicidad digital de manera adecuada y eficiente, dado su impacto comprobado en la decisión de compra del cliente.
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