Publicidad digital y decisión de compra en una empresa de comercio electrónico, San Isidro, 2024
Descripción del Articulo
Las empresas utilizan la publicidad digital para captar la atención de los clientes y motivar su decisión de compra. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la publicidad digital y la decisión de compra en una empresa de comercio electrónico, San Isidro, 2024. Se tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad digital Decisión de compra Contenido publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Las empresas utilizan la publicidad digital para captar la atención de los clientes y motivar su decisión de compra. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la publicidad digital y la decisión de compra en una empresa de comercio electrónico, San Isidro, 2024. Se trató de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y nivel descriptivo – correlacional, utilizando el método hipotético – deductivo. La muestra consistió en 50 clientes y se aplicó un instrumento tipo Likert de 18 ítems, validado por cuatro expertos. Los datos se analizaron en SPSS V26, y se usó el estadístico Rho de Spearman, obteniendo un coeficiente de correlación de 0.660. Se concluyó que existe una correlación positiva alta entre la publicidad digital y decisión de compra. Por ende, se recomienda a las empresas utilizar la publicidad digital de manera adecuada y eficiente, dado su impacto comprobado en la decisión de compra del cliente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).