Mensaje publicitario de la campaña Ganas tú, gana el planeta con San Luis y la decisión de compra en pobladores de Chaclacayo, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el mensaje publicitario de la campaña Ganas tú, gana el planeta con San Luis y la decisión de compra en pobladores de Chaclacayo, 2020. El trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Izarra, Luis Marcello
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el mensaje publicitario de la campaña Ganas tú, gana el planeta con San Luis y la decisión de compra en pobladores de Chaclacayo, 2020. El trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, corte transversal, diseño no experimental y un nivel correlacional. Las teorías que fundamentan a la indagación fueron: la teoría de los efectos limitados y la teoría de la caja negra del consumidor. Se trabajó con una población de 400 de la asociación de vivienda El Huascarán, obteniendo una muestra aleatoria probabilística de 195, a los que se le aplicó el instrumento de cuestionario, la cual consto de quince preguntas con una escala de medición tipo Likert; el mismo que fue aprobado mediante un juicio de expertos teniendo una confiabilidad del alfa de cronbach de 0,845 para la variable independiente y de 0,819 para la variable dependiente. Se llegó al resultado que la correlación entre el mensaje publicitario y la decisión de compra es de 0,611 en la escala de Rho Spearman y se concluyó que existe relación moderada entre el mensaje publicitario y la decisión de compra.
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