La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022, tuvo como objetivo general determinar cuál fue relación que existió entre la publicidad digital y la decisión de compra del fertilizante Biotec en la ciudad de Lima, en agosto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castagnola Lizarbe, Andree Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Publicidad digital
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022, tuvo como objetivo general determinar cuál fue relación que existió entre la publicidad digital y la decisión de compra del fertilizante Biotec en la ciudad de Lima, en agosto del año 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal, luego se aplicó un cuestionario como herramienta de recolección de datos a un total de 89 clientes de la empresa, estos seleccionados a través del método de proporción para universos finitos, el cuestionario conto con 32 enunciados referentes a las variables Publicidad digital y Decisión de compra. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico nos muestran la presencia de una correlación positiva directa muy baja r s = 0,172 entre la publicidad digital y la decisión de compra de fertilizantes Biotec, asimismo, el valor de probabilidad p = 0,108 es mayor que el valor crítico  = 0.05, por lo que, se admite la hipótesis nula y en consecuencia rechaza la hipótesis alterna, para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, la publicidad digital no presentó relación significativa con la decisión de compra de fertilizantes Biotec en Lima, en agosto del año 2022. Se concluye que del 100% de los clientes encuestados, cualquiera sea el nivel de la publicidad digital, el 41,6% manifestaron que nunca hubo relación con la decisión de compra; el 32,6% a veces y el 25,8% siempre.
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