La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022, tuvo como objetivo general determinar cuál fue relación que existió entre la publicidad digital y la decisión de compra del fertilizante Biotec en la ciudad de Lima, en agosto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castagnola Lizarbe, Andree Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Publicidad digital
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_47b6b13b52a8358600bf55dd0433be22
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126732
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022
title La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022
spellingShingle La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022
Castagnola Lizarbe, Andree Martin
Publicidad
Publicidad digital
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022
title_full La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022
title_fullStr La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022
title_full_unstemmed La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022
title_sort La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022
author Castagnola Lizarbe, Andree Martin
author_facet Castagnola Lizarbe, Andree Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villa Calderon, David Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Castagnola Lizarbe, Andree Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Publicidad digital
Decisión de compra
topic Publicidad
Publicidad digital
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación titulada La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022, tuvo como objetivo general determinar cuál fue relación que existió entre la publicidad digital y la decisión de compra del fertilizante Biotec en la ciudad de Lima, en agosto del año 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal, luego se aplicó un cuestionario como herramienta de recolección de datos a un total de 89 clientes de la empresa, estos seleccionados a través del método de proporción para universos finitos, el cuestionario conto con 32 enunciados referentes a las variables Publicidad digital y Decisión de compra. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico nos muestran la presencia de una correlación positiva directa muy baja r s = 0,172 entre la publicidad digital y la decisión de compra de fertilizantes Biotec, asimismo, el valor de probabilidad p = 0,108 es mayor que el valor crítico  = 0.05, por lo que, se admite la hipótesis nula y en consecuencia rechaza la hipótesis alterna, para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, la publicidad digital no presentó relación significativa con la decisión de compra de fertilizantes Biotec en Lima, en agosto del año 2022. Se concluye que del 100% de los clientes encuestados, cualquiera sea el nivel de la publicidad digital, el 41,6% manifestaron que nunca hubo relación con la decisión de compra; el 32,6% a veces y el 25,8% siempre.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T17:41:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T17:41:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126732
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126732
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/1/Castagnola_LAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/2/Castagnola_LAM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/3/Castagnola_LAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/5/Castagnola_LAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/7/Castagnola_LAM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/9/Castagnola_LAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/6/Castagnola_LAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/8/Castagnola_LAM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/10/Castagnola_LAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8aabe8fa360bdf0bc1393ae65e5dba10
5e8bc733c3d173ea73cee723e15abd56
a8197c538809aa569acfb66e9962afb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c74dcbb2e7be308242a3965f993bc5e5
1d229310006ce530c7ecaf6281b567dc
1d207bc81afa38e5dae78f92311b247b
30765a19e9722130d4aabe88abdffc1d
d2c52990364fb5bc11d571dda3e2d577
30765a19e9722130d4aabe88abdffc1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921454252032000
spelling Villa Calderon, David FredyCastagnola Lizarbe, Andree Martin2023-11-07T17:41:42Z2023-11-07T17:41:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/126732La presente investigación titulada La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022, tuvo como objetivo general determinar cuál fue relación que existió entre la publicidad digital y la decisión de compra del fertilizante Biotec en la ciudad de Lima, en agosto del año 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal, luego se aplicó un cuestionario como herramienta de recolección de datos a un total de 89 clientes de la empresa, estos seleccionados a través del método de proporción para universos finitos, el cuestionario conto con 32 enunciados referentes a las variables Publicidad digital y Decisión de compra. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico nos muestran la presencia de una correlación positiva directa muy baja r s = 0,172 entre la publicidad digital y la decisión de compra de fertilizantes Biotec, asimismo, el valor de probabilidad p = 0,108 es mayor que el valor crítico  = 0.05, por lo que, se admite la hipótesis nula y en consecuencia rechaza la hipótesis alterna, para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, la publicidad digital no presentó relación significativa con la decisión de compra de fertilizantes Biotec en Lima, en agosto del año 2022. Se concluye que del 100% de los clientes encuestados, cualquiera sea el nivel de la publicidad digital, el 41,6% manifestaron que nunca hubo relación con la decisión de compra; el 32,6% a veces y el 25,8% siempre.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadPublicidad digitalDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06585551https://orcid.org/0000-0002-7115-661448714463322026Matias Cristóbal, Obed IsaiasMoreno Lopez, Wilder EmilioVilla Calderon, David Fredyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastagnola_LAM-SD.pdfCastagnola_LAM-SD.pdfapplication/pdf1922639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/1/Castagnola_LAM-SD.pdf8aabe8fa360bdf0bc1393ae65e5dba10MD51Castagnola_LAM-IT.pdfCastagnola_LAM-IT.pdfapplication/pdf5978271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/2/Castagnola_LAM-IT.pdf5e8bc733c3d173ea73cee723e15abd56MD52Castagnola_LAM.pdfCastagnola_LAM.pdfapplication/pdf1921113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/3/Castagnola_LAM.pdfa8197c538809aa569acfb66e9962afb3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastagnola_LAM-SD.pdf.txtCastagnola_LAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/5/Castagnola_LAM-SD.pdf.txtc74dcbb2e7be308242a3965f993bc5e5MD55Castagnola_LAM-IT.pdf.txtCastagnola_LAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/7/Castagnola_LAM-IT.pdf.txt1d229310006ce530c7ecaf6281b567dcMD57Castagnola_LAM.pdf.txtCastagnola_LAM.pdf.txtExtracted texttext/plain97025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/9/Castagnola_LAM.pdf.txt1d207bc81afa38e5dae78f92311b247bMD59THUMBNAILCastagnola_LAM-SD.pdf.jpgCastagnola_LAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/6/Castagnola_LAM-SD.pdf.jpg30765a19e9722130d4aabe88abdffc1dMD56Castagnola_LAM-IT.pdf.jpgCastagnola_LAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/8/Castagnola_LAM-IT.pdf.jpgd2c52990364fb5bc11d571dda3e2d577MD58Castagnola_LAM.pdf.jpgCastagnola_LAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/10/Castagnola_LAM.pdf.jpg30765a19e9722130d4aabe88abdffc1dMD51020.500.12692/126732oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1267322023-11-07 22:30:34.616Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).