La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022, tuvo como objetivo general determinar cuál fue relación que existió entre la publicidad digital y la decisión de compra del fertilizante Biotec en la ciudad de Lima, en agosto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Publicidad digital Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_47b6b13b52a8358600bf55dd0433be22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126732 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022 |
title |
La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022 |
spellingShingle |
La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022 Castagnola Lizarbe, Andree Martin Publicidad Publicidad digital Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022 |
title_full |
La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022 |
title_fullStr |
La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022 |
title_sort |
La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022 |
author |
Castagnola Lizarbe, Andree Martin |
author_facet |
Castagnola Lizarbe, Andree Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villa Calderon, David Fredy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castagnola Lizarbe, Andree Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Publicidad digital Decisión de compra |
topic |
Publicidad Publicidad digital Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
La presente investigación titulada La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022, tuvo como objetivo general determinar cuál fue relación que existió entre la publicidad digital y la decisión de compra del fertilizante Biotec en la ciudad de Lima, en agosto del año 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal, luego se aplicó un cuestionario como herramienta de recolección de datos a un total de 89 clientes de la empresa, estos seleccionados a través del método de proporción para universos finitos, el cuestionario conto con 32 enunciados referentes a las variables Publicidad digital y Decisión de compra. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico nos muestran la presencia de una correlación positiva directa muy baja r s = 0,172 entre la publicidad digital y la decisión de compra de fertilizantes Biotec, asimismo, el valor de probabilidad p = 0,108 es mayor que el valor crítico = 0.05, por lo que, se admite la hipótesis nula y en consecuencia rechaza la hipótesis alterna, para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, la publicidad digital no presentó relación significativa con la decisión de compra de fertilizantes Biotec en Lima, en agosto del año 2022. Se concluye que del 100% de los clientes encuestados, cualquiera sea el nivel de la publicidad digital, el 41,6% manifestaron que nunca hubo relación con la decisión de compra; el 32,6% a veces y el 25,8% siempre. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T17:41:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T17:41:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126732 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126732 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/1/Castagnola_LAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/2/Castagnola_LAM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/3/Castagnola_LAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/5/Castagnola_LAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/7/Castagnola_LAM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/9/Castagnola_LAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/6/Castagnola_LAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/8/Castagnola_LAM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/10/Castagnola_LAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8aabe8fa360bdf0bc1393ae65e5dba10 5e8bc733c3d173ea73cee723e15abd56 a8197c538809aa569acfb66e9962afb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c74dcbb2e7be308242a3965f993bc5e5 1d229310006ce530c7ecaf6281b567dc 1d207bc81afa38e5dae78f92311b247b 30765a19e9722130d4aabe88abdffc1d d2c52990364fb5bc11d571dda3e2d577 30765a19e9722130d4aabe88abdffc1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921454252032000 |
spelling |
Villa Calderon, David FredyCastagnola Lizarbe, Andree Martin2023-11-07T17:41:42Z2023-11-07T17:41:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/126732La presente investigación titulada La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022, tuvo como objetivo general determinar cuál fue relación que existió entre la publicidad digital y la decisión de compra del fertilizante Biotec en la ciudad de Lima, en agosto del año 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal, luego se aplicó un cuestionario como herramienta de recolección de datos a un total de 89 clientes de la empresa, estos seleccionados a través del método de proporción para universos finitos, el cuestionario conto con 32 enunciados referentes a las variables Publicidad digital y Decisión de compra. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico nos muestran la presencia de una correlación positiva directa muy baja r s = 0,172 entre la publicidad digital y la decisión de compra de fertilizantes Biotec, asimismo, el valor de probabilidad p = 0,108 es mayor que el valor crítico = 0.05, por lo que, se admite la hipótesis nula y en consecuencia rechaza la hipótesis alterna, para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, la publicidad digital no presentó relación significativa con la decisión de compra de fertilizantes Biotec en Lima, en agosto del año 2022. Se concluye que del 100% de los clientes encuestados, cualquiera sea el nivel de la publicidad digital, el 41,6% manifestaron que nunca hubo relación con la decisión de compra; el 32,6% a veces y el 25,8% siempre.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadPublicidad digitalDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01La publicidad digital y decisión de compra del fertilizante Biotec en agosto, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06585551https://orcid.org/0000-0002-7115-661448714463322026Matias Cristóbal, Obed IsaiasMoreno Lopez, Wilder EmilioVilla Calderon, David Fredyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastagnola_LAM-SD.pdfCastagnola_LAM-SD.pdfapplication/pdf1922639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/1/Castagnola_LAM-SD.pdf8aabe8fa360bdf0bc1393ae65e5dba10MD51Castagnola_LAM-IT.pdfCastagnola_LAM-IT.pdfapplication/pdf5978271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/2/Castagnola_LAM-IT.pdf5e8bc733c3d173ea73cee723e15abd56MD52Castagnola_LAM.pdfCastagnola_LAM.pdfapplication/pdf1921113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/3/Castagnola_LAM.pdfa8197c538809aa569acfb66e9962afb3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastagnola_LAM-SD.pdf.txtCastagnola_LAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/5/Castagnola_LAM-SD.pdf.txtc74dcbb2e7be308242a3965f993bc5e5MD55Castagnola_LAM-IT.pdf.txtCastagnola_LAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/7/Castagnola_LAM-IT.pdf.txt1d229310006ce530c7ecaf6281b567dcMD57Castagnola_LAM.pdf.txtCastagnola_LAM.pdf.txtExtracted texttext/plain97025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/9/Castagnola_LAM.pdf.txt1d207bc81afa38e5dae78f92311b247bMD59THUMBNAILCastagnola_LAM-SD.pdf.jpgCastagnola_LAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/6/Castagnola_LAM-SD.pdf.jpg30765a19e9722130d4aabe88abdffc1dMD56Castagnola_LAM-IT.pdf.jpgCastagnola_LAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/8/Castagnola_LAM-IT.pdf.jpgd2c52990364fb5bc11d571dda3e2d577MD58Castagnola_LAM.pdf.jpgCastagnola_LAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126732/10/Castagnola_LAM.pdf.jpg30765a19e9722130d4aabe88abdffc1dMD51020.500.12692/126732oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1267322023-11-07 22:30:34.616Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).