Las habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°207, Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de habilidades sociales en niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 207, con respecto a la metodología el tipo de investigación fue no experimental, con diseño descriptivo simple, la población de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Rio Chávez, Mayra Gianella, Núñez Chilón, Tatiana Yuriko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51397
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Instituciones educativas públicas. Perú
Estudiantes de enseñanza preescolar
Habilidades sociales en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de habilidades sociales en niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 207, con respecto a la metodología el tipo de investigación fue no experimental, con diseño descriptivo simple, la población de estudio estuvo conformada por 114 niños y niñas de 4 años, con una muestra de 26 pre escolares, para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado “Guía de observación para evaluar el nivel de habilidades sociales”, obteniendo como resultados que más de la mitad de niños y niñas se encuentran en un nivel en proceso correspondiente al 53% seguido de un nivel logrado correspondiente al 47%, concluyendo que prevalece el nivel en proceso seguido del nivel logrado por ser aquellos que obtuvieron los mayores porcentajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).