Actitudes hacia el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E. N° 119 “Luis Felipe de las Casas”- Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las actitudes en relación al cuidado del medio ambiente que presentan los niños de 5 años de la I.E. N° 119 “Luis Felipe de las Casas” de la ciudad de Trujillo. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo no experim...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Andrade, Jessenia Noemí, Llaro Adrianzén, Lady Brigitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59360
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Niños - aspectos psicológicos
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las actitudes en relación al cuidado del medio ambiente que presentan los niños de 5 años de la I.E. N° 119 “Luis Felipe de las Casas” de la ciudad de Trujillo. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo simple y se seleccionó a 25 niños y niñas de 5 años como muestra de estudio. Se utilizó como técnica de recolección de datos la prueba y como instrumento se aplicó la Prueba Objetiva Gráfica para Medir las Actitudes Ambientales de los Niños de 5 Años. El instrumento fue de elaboración propia de las autoras bajo el sustento teórico de Van Den (2013), el cual fue sometido a la validación de juicio de expertos y su confiabilidad fue determinada por la prueba estadística de Kuder Richardson obteniendo un valor de 0.810. Los resultados demostraron que la mayoría de los niños evaluados (80%) presentan actitudes positivas que ayudan a cuidar, conservar y mejorar el medio ambiente. Además, se determinó que ningún niño evaluado presenta actitudes ambientales negativas. Se concluyó que los niños de 5 años tienen buenas actitudes ambientales.
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