Actitudes hacia el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E. N° 119 “Luis Felipe de las Casas”- Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las actitudes en relación al cuidado del medio ambiente que presentan los niños de 5 años de la I.E. N° 119 “Luis Felipe de las Casas” de la ciudad de Trujillo. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo no experim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59360 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59360 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Niños - aspectos psicológicos Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las actitudes en relación al cuidado del medio ambiente que presentan los niños de 5 años de la I.E. N° 119 “Luis Felipe de las Casas” de la ciudad de Trujillo. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo simple y se seleccionó a 25 niños y niñas de 5 años como muestra de estudio. Se utilizó como técnica de recolección de datos la prueba y como instrumento se aplicó la Prueba Objetiva Gráfica para Medir las Actitudes Ambientales de los Niños de 5 Años. El instrumento fue de elaboración propia de las autoras bajo el sustento teórico de Van Den (2013), el cual fue sometido a la validación de juicio de expertos y su confiabilidad fue determinada por la prueba estadística de Kuder Richardson obteniendo un valor de 0.810. Los resultados demostraron que la mayoría de los niños evaluados (80%) presentan actitudes positivas que ayudan a cuidar, conservar y mejorar el medio ambiente. Además, se determinó que ningún niño evaluado presenta actitudes ambientales negativas. Se concluyó que los niños de 5 años tienen buenas actitudes ambientales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).