Nivel de desarrollo integral de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 207, Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo integral de los niños de 5 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”. El diseño de investigación fue descriptivo – simple y se seleccionó a 31 niños y niñas de 5 años. El instrumento de evaluación fue el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72123 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72123 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza preescolar Evaluación y aprendizaje Desarrollo integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo integral de los niños de 5 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”. El diseño de investigación fue descriptivo – simple y se seleccionó a 31 niños y niñas de 5 años. El instrumento de evaluación fue el Cuestionario para Medir el Nivel de Desarrollo Integral de los Niños de 5 años. El instrumento fue de elaboración de las autoras de esta investigación con el sustento teórico de Amar, Bello y Tirado (2004). Este instrumento fue sometido a la validez de juicio de expertos y a la confiabilidad del coeficiente de Alfa de Cronbach obteniéndose el valor de 0.937. Los resultados se mostraron mediante gráficos de barras donde se encontró que el 61% de los niños de 5 años tienen un nivel alto de desarrollo integral, el 23% de los niños tienen un nivel medio y el 16% de los niños tienen un nivel bajo en su desarrollo integral. Se concluyó que la mayoría de los niños de 5 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” tienen un nivel de desarrollo integral alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).