Habilidades sociales y autonomía en niños de 5 años de una institución educativa – Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y Autonomia en niños de 5 años de una institución educativa – Los olivos, 2019.El estudio de investigación tiene como teóricos a Bandura menciona que aprendizaje social se obtiene por medio de la observaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Rio Sullon, Jahayra Marilin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Niños - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y Autonomia en niños de 5 años de una institución educativa – Los olivos, 2019.El estudio de investigación tiene como teóricos a Bandura menciona que aprendizaje social se obtiene por medio de la observación e imitación y la teoría de Erickson afirmando que el niño desarrolla la imaginación para formar su identidad y el desarrollo de su personalidad. El enfoque es cuantitativo, tipo de investigación es descriptivo-correlacioanal con un diseño no experimental de corte transversal, . La poblacion estuvo conformada por 86 infantes, se empleo la técnica de la observación y como instrumento se elaboró 2 listas de cotejo conformada cada una con 25 items. Los resultados, precisaron que el Rho de Spearman = a 0,739 y una significancia p= 0.000 mencionando existe una correlación alta entre habilidades sociales y autonomía en los menores de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).