Habilidades sociales y autonomía en niños de 5 años de una institución educativa – Los Olivos, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y Autonomia en niños de 5 años de una institución educativa – Los olivos, 2019.El estudio de investigación tiene como teóricos a Bandura menciona que aprendizaje social se obtiene por medio de la observaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43342 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43342 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Niños - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y Autonomia en niños de 5 años de una institución educativa – Los olivos, 2019.El estudio de investigación tiene como teóricos a Bandura menciona que aprendizaje social se obtiene por medio de la observación e imitación y la teoría de Erickson afirmando que el niño desarrolla la imaginación para formar su identidad y el desarrollo de su personalidad. El enfoque es cuantitativo, tipo de investigación es descriptivo-correlacioanal con un diseño no experimental de corte transversal, . La poblacion estuvo conformada por 86 infantes, se empleo la técnica de la observación y como instrumento se elaboró 2 listas de cotejo conformada cada una con 25 items. Los resultados, precisaron que el Rho de Spearman = a 0,739 y una significancia p= 0.000 mencionando existe una correlación alta entre habilidades sociales y autonomía en los menores de 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).