Actitud docente y uso de la tecnología de la información y comunicación en instituciones educativas públicas de Comas- 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la actitud del docente de primaria y el uso de la TIC en las escuelas públicas del distrito de Comas pertenecientes a la UGEL 04 de Lima Metropolitana, que responde a la problemática de las instituciones educativas. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud docente Cognitivo Educación Primaria Uso de las TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la actitud del docente de primaria y el uso de la TIC en las escuelas públicas del distrito de Comas pertenecientes a la UGEL 04 de Lima Metropolitana, que responde a la problemática de las instituciones educativas. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional. La población de estudio es de 100 docentes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, aplicando previamente una prueba piloto para determinar la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Después del análisis e interpretación de resultados de la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación significativa y positiva entre la actitud del docente y el uso de la TIC, habiéndose obtenido en la prueba de correlación un p-valor = .000 < .05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).