La actitud docente y el uso de las tecnologías de la información en las aulas de innovación pedagógica, red 10, Región Callao, 2018
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título: la Actitud Docente y el Uso de las Tic en los docentes, red 10, Callao 2018 que tiene como objetivo general determinar la relación entre de la actitud docente y el uso de las tic de los docentes cuya finalidad es identificar la relación entre ambas variable. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21999 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21999 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Docente Uso de las Tic Cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que tiene como título: la Actitud Docente y el Uso de las Tic en los docentes, red 10, Callao 2018 que tiene como objetivo general determinar la relación entre de la actitud docente y el uso de las tic de los docentes cuya finalidad es identificar la relación entre ambas variable. En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada. Según Hernández (2006) corresponde al tipo de diseño descriptivo-correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, aplicada a la muestra de 108 docentes de secundaria de una población de 150 docentes de las instituciones educativas Ramón Castilla, Sarita colonia y Dora Mayer pertenecientes a la red 10, de la Región Callao. Se aplicó como instrumento de medición un cuestionario el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,97%. Los resultados concluyeron que existe una mediana correlación entre las variables actitud docentes y uso de las tic con un coeficiente de 0,01 el valor de significancia menor a 0,05 para una muestra de 108 docentes, por lo cual podemos afirmar que cuando la actitud docente mejore en cuanto los docentes respecto a uso de las tic . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).