Actitud docente y uso de la tecnología de la información y comunicación en instituciones educativas públicas de Comas- 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la actitud del docente de primaria y el uso de la TIC en las escuelas públicas del distrito de Comas pertenecientes a la UGEL 04 de Lima Metropolitana, que responde a la problemática de las instituciones educativas. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Atunca, Felicitas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Cognitivo
Educación Primaria
Uso de las TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la actitud del docente de primaria y el uso de la TIC en las escuelas públicas del distrito de Comas pertenecientes a la UGEL 04 de Lima Metropolitana, que responde a la problemática de las instituciones educativas. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional. La población de estudio es de 100 docentes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, aplicando previamente una prueba piloto para determinar la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Después del análisis e interpretación de resultados de la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación significativa y positiva entre la actitud del docente y el uso de la TIC, habiéndose obtenido en la prueba de correlación un p-valor = .000 < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).