Agresividad y autoestima en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Agresividad y Autoestima en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional. La muestra fue no probabilística e inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Coria, Sandy Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1199
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Agresividad y Autoestima en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional. La muestra fue no probabilística e intencional, la misma que fue conformada por 301 estudiantes de tercero a quinto de secundaria y de ambos sexos. Se utilizó la Escala de Agresión de Buss y Perry (1992) adaptado en el Perú por Matalinares (2012) y para medir La autoestima se utilizó la Escala de Autoestima de Coopersmith. Los resultados de ambos instrumentos mostraron que no existe relación entre Agresividad y Autoestima. (rho=-.042, p>0.05).Asimismo, sus dimensiones de Agresividad física, verbal, hostil e ira con la variable Autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).