Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Comas, 2018
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta tiene como título: “Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Comas, 2018”, tuvo como finalidad determinar la relación entre las variables autoestima y agresividad. La muestra estuvo conformada por 315 estudiantes de sec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30668 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación que se presenta tiene como título: “Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Comas, 2018”, tuvo como finalidad determinar la relación entre las variables autoestima y agresividad. La muestra estuvo conformada por 315 estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional y de nivel básica. Los instrumentos aplicados fueron Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry y el Test de autoestima de Coopersmith, los cuales fueron adaptados. Se utilizó estadísticos no paramétricos, para ello el Rho de Spearman, donde los resultados demostraron que si existe correlación negativa de -, 164** con una significancia de 0,004, ello indica que a menor autoestima mayor agresividad en estudiantes de secundaria de Comas. Como resultados también se halló que en los estudiantes de secundaria el nivel de autoestima que predomina es el bajo y muy bajo con un porcentaje de 67.6, observando en ello que tienen poca valoración y estima a sí mismo. En referencia a los niveles de agresividad se descubrió que el nivel que predomina es el alto y muy alto con un porcentaje de 92.4, pues ello se evidencia a través de las conductas agresivas que desarrollan los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).