Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Comas, 2018

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tiene como título: “Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Comas, 2018”, tuvo como finalidad determinar la relación entre las variables autoestima y agresividad. La muestra estuvo conformada por 315 estudiantes de sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Samaritano, Alexandra Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30668
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tiene como título: “Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Comas, 2018”, tuvo como finalidad determinar la relación entre las variables autoestima y agresividad. La muestra estuvo conformada por 315 estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional y de nivel básica. Los instrumentos aplicados fueron Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry y el Test de autoestima de Coopersmith, los cuales fueron adaptados. Se utilizó estadísticos no paramétricos, para ello el Rho de Spearman, donde los resultados demostraron que si existe correlación negativa de -, 164** con una significancia de 0,004, ello indica que a menor autoestima mayor agresividad en estudiantes de secundaria de Comas. Como resultados también se halló que en los estudiantes de secundaria el nivel de autoestima que predomina es el bajo y muy bajo con un porcentaje de 67.6, observando en ello que tienen poca valoración y estima a sí mismo. En referencia a los niveles de agresividad se descubrió que el nivel que predomina es el alto y muy alto con un porcentaje de 92.4, pues ello se evidencia a través de las conductas agresivas que desarrollan los estudiantes.
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