Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chimbote.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Nuevo Chimbote.” tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la agresividad. La muestra estuvo conformada por 335 estudiantes entre varone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Depaz, Karen Joselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/414
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Nuevo Chimbote.” tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la agresividad. La muestra estuvo conformada por 335 estudiantes entre varones y mujeres del 1° al 5° grado de educación secundaria y a quienes se le aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith – versión escolar adaptado por Celis Pérez Anhielo (2015) y el cuestionario de Buss y Perry adaptado por, Matalinares María, Yaringaño Juan, Uceda Joel, Fernandez Erika, Huari Yasmin, Campos Alonso y Villavicencio Nayda (2012). El tipo de estudio es descriptivo correlacional, donde nos muestra la relación entre la autoestima y agresividad, donde existe una relación negativa de (-0.301**) con un (**p<0.01) altamente significativa, la relación es de manera inversa, esto quiere decir, que mayor autoestima menor en la agresividad en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).