Agresividad en estudiantes de secundaria con alta y baja autoestima en dos instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias de agresividad en estudiantes de secundaria con alta y baja autoestima en dos Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, durante en el año 2016. El estudio sigue un diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Maguiña, Yenny Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5084
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad, Autoestima, Conducta Agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias de agresividad en estudiantes de secundaria con alta y baja autoestima en dos Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, durante en el año 2016. El estudio sigue un diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 519 estudiantes, 276 varones y 243 mujeres, entre 12 y 16 años de edad, del primero al tercer año del nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry y el test de autoestima - 25 de César Ruiz. Los resultados señalan que si existen diferencias de agresividad en estudiantes de secundaria con alta y baja autoestima en dos instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. (p = 0,00 < 0.05); se aprecia que el promedio de estudiantes entre alta autoestima tiene un puntaje más bajo (67.60) en comparación a los estudiantes con baja autoestima (87.46), es decir que los estudiantes con alta autoestima muestran menor conducta agresiva que los estudiantes con baja autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).