Estilos de crianza familiar y conducta agresiva en estudiantes de una institución educativa de moche - Trujillo, 2025
Descripción del Articulo
La finalidad de este estudio fue concluir la relación entre estilos de crianza familiar y conducta agresiva en estudiantes de una Institución Educativa de Moche - Trujillo, 2025. El estudio se realizó mediante la metodología básica y correlacional, fue aplicada a 244 adolescentes de nivel secundario...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de crianza familiar, conducta agresiva, adolescentes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La finalidad de este estudio fue concluir la relación entre estilos de crianza familiar y conducta agresiva en estudiantes de una Institución Educativa de Moche - Trujillo, 2025. El estudio se realizó mediante la metodología básica y correlacional, fue aplicada a 244 adolescentes de nivel secundario, por ello emplearon como técnica de investigación la encuesta en instrumentos de recolección de datos la aplicación del cuestionario. Consiguiendo mostrar que existe una correlación moderada altamente significativa inversa (Rho= **-0.456; P=<0.05) entre las variables. Concluyendo que a mayor estilo de crianza menor es la conducta agresiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).