Estilos de crianza familiar y conducta agresiva en estudiantes de una institución educativa de moche - Trujillo, 2025

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue concluir la relación entre estilos de crianza familiar y conducta agresiva en estudiantes de una Institución Educativa de Moche - Trujillo, 2025. El estudio se realizó mediante la metodología básica y correlacional, fue aplicada a 244 adolescentes de nivel secundario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Valderrama, Joselin Carito, Sánchez Valdivia, Elizabeth Yulisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza familiar, conducta agresiva, adolescentes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio fue concluir la relación entre estilos de crianza familiar y conducta agresiva en estudiantes de una Institución Educativa de Moche - Trujillo, 2025. El estudio se realizó mediante la metodología básica y correlacional, fue aplicada a 244 adolescentes de nivel secundario, por ello emplearon como técnica de investigación la encuesta en instrumentos de recolección de datos la aplicación del cuestionario. Consiguiendo mostrar que existe una correlación moderada altamente significativa inversa (Rho= **-0.456; P=<0.05) entre las variables. Concluyendo que a mayor estilo de crianza menor es la conducta agresiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).