Estilos de crianza y su relación con las conductas agresivas de los niños de la I. E. 30073 Yauyo - Chupaca.
Descripción del Articulo
La presente investigación es un tema muy relevante actualmente y un problema álgido en esta Institución Educativa como en otras de la región y del país, busca identificar los estilos de crianza predominantes en niños de la I. E. 30073 YAUYO – CHUPACA y la relación que existe con las conductas agresi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1745 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Conductas agresivas |
Sumario: | La presente investigación es un tema muy relevante actualmente y un problema álgido en esta Institución Educativa como en otras de la región y del país, busca identificar los estilos de crianza predominantes en niños de la I. E. 30073 YAUYO – CHUPACA y la relación que existe con las conductas agresivas manifiestas. El estudio tiene un alcance descriptivo correlacional. cuyos objetivos son: Conocer cuáles son los estilos de crianza inadecuados presentes en los hogares de los niños, de qué manera se manifiestan las conductas agresivas y para llegar a ellos se realizó un diagnostico en la institución trabajando una muestra de 100 niños y niñas considerados con mayores conductas agresivas, utilizando técnicas e instrumentos como cuestionario y observación directa. Los resultados indican que los estilos de crianza inadecuados presentes en los hogares son el Estilo Autoritario y que esto tiene relación con las conductas agresivas. Concluyendo en que los estilos de crianza inadecuados presentes en los hogares de los niños son el Estilo Autoritario seguido del Permisivos y que esto lleva a los alumnos a manifestar Conductas Agresivas en la escuela y con sus compañeros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).