Dislexia en alumnos de nivel primaria
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Dislexia en alumnos de nivel primaria”, tuvo como propósito principal Conocer cómo afecta la dislexia a los alumnos de nivel primaria. Esta temática abordó una problemática que ha repercutido en alumnos disléxicos de educación regular del mundo, Perú y Puno, siendo indis...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5788 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5788 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dislexia, estrategias, rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación denominada “Dislexia en alumnos de nivel primaria”, tuvo como propósito principal Conocer cómo afecta la dislexia a los alumnos de nivel primaria. Esta temática abordó una problemática que ha repercutido en alumnos disléxicos de educación regular del mundo, Perú y Puno, siendo indispensable que los profesores de primaria puedan adecuarse a la que su alumnado necesita, reduciéndose las barreras que suelen obstaculizar y repercutir académicamente en el rendimiento escolar. Se utilizó la indagación documental, con enfoque cualitativo de nivel descriptivo, empleándose el análisis documental para recopilarse informaciones relevantes de variados documentos como artículos, tesis, páginas web, entre otros. Concluyéndose que el alumno disléxico presenta dificultad para aprender a leer oralmente el alfabeto y es evidenciado cuando lee, porque tiende a leer con voz muy baja y lenta, invierte, omite y distorsiona palabras, generando desconfianza y deficiente comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).