Dislexia en los estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivos identificar las causas y consecuencias de la dislexia en los niños de educación primaria. Para ello se recopiló información de diferentes fuentes bibliográficas que ayudaron a concretar y analizar el trabajo de investigación, concluyendo que l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1308 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dislexia Aprendizaje Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivos identificar las causas y consecuencias de la dislexia en los niños de educación primaria. Para ello se recopiló información de diferentes fuentes bibliográficas que ayudaron a concretar y analizar el trabajo de investigación, concluyendo que la dislexia es un trastorno específico de aprendizaje que afecta el proceso de lectura y expresión escrita. Las causas probables pueden ser por un déficit en el sistema fonológico o de carácter hereditario, aunque éstas no son las únicas hipótesis. La dislexia puede ser diagnosticada a edad temprana o adulta, sin embargo con el tratamiento adecuado quienes la padecen pueden superar exitosamente dicho trastorno, como es el caso de actores, chefs y jugadores que hoy tienen gran fama. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).