Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani, Provincia de Canchis, Cusco - 2023. Esta investigación se centró en el Merchandising, una técnica vital para la presentación y venta de productos en un establecimiento. El principal objetivo de este trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Torres, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_963e58827aeb0e59e0cb33363a4aa3fa
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6813
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.none.fl_str_mv Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023
title Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023
spellingShingle Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023
Soto Torres, Luis Fernando
Merchandising
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023
title_full Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023
title_fullStr Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023
title_full_unstemmed Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023
title_sort Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023
author Soto Torres, Luis Fernando
author_facet Soto Torres, Luis Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Centeno, José Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Torres, Luis Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Merchandising
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
topic Merchandising
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani, Provincia de Canchis, Cusco - 2023. Esta investigación se centró en el Merchandising, una técnica vital para la presentación y venta de productos en un establecimiento. El principal objetivo de este trabajo fue describir cómo se lleva a cabo el Merchandising en dicha empresa, analizado a través de sus cuatro dimensiones: Merchandising de presentación, Merchandising de gestión, Merchandising de seducción y Merchandising de fidelización. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se consideró una población de estudio compuesta por 156 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad del instrumento se determinó a través del método Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de 0.812, evidenciando la fiabilidad de este. Para el análisis y procesamiento de la información recolectada, se utilizó software especializado como SPSS y Excel. Entre los resultados más relevantes, se determinó que la variable Merchandising obtuvo un promedio de 3.16, siendo calificada como ni adecuada ni inadecuada. La dimensión con el promedio más alto fue el Merchandising de gestión con 3.4, siendo categorizada como adecuada. Por otro lado, las dimensiones de Merchandising de presentación, Merchandising de seducción y merchandising de fidelización presentaron promedios de 3.19, 3.02 y 3.02 respectivamente, siendo calificadas como ni adecuado ni inadecuado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-17T14:23:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-17T14:23:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/6813
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/6813
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4c45a166-254c-4739-9ec0-aa7399aa5497/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e455840b-c30c-47d1-873b-79d8e0837bd2/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22c4b3fa-312e-459a-a155-7ba08ec15555/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/79a5b526-133a-46a2-8b94-8c5f692d6979/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2d11ae4-d10f-482e-9817-fd67319a0adc/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e1c6630-d2e1-4042-bd19-847fe561f614/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/250f3395-6ad7-48e9-87d8-94991022b0ef/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d146f7b-0df4-4e62-b0ad-aed55c4d9dc8/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/715b0907-cd06-493b-b937-4f0fef263076/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9512146a-2b56-4b8b-8a2f-d3d234e0abbc/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4f38b018-9068-41d3-b156-ba7578cebba3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 25bdc4cf6e44e0b03e9da2e2367fe91a
70d4057cfd4e02138677641e61e28311
28701074642fa25f949e9d36752bf894
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
f093f35bb3c8ebc65045f77a38e098a7
a05f57dc9e113a11c61c65bd95494949
41d658b530d29b6f2fe9fbf824478fe2
0b8ffb8a5f4dab3ddadb91a66a1d32e1
905a389b9fd69165acac26f5de4f3423
7348a1af69e3aafc9645c6e4b0b57c18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1845976507284979712
spelling Vega Centeno, José HumbertoSoto Torres, Luis Fernando2024-10-17T14:23:49Z2024-10-17T14:23:49Z2024-04-12https://hdl.handle.net/20.500.12557/6813La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani, Provincia de Canchis, Cusco - 2023. Esta investigación se centró en el Merchandising, una técnica vital para la presentación y venta de productos en un establecimiento. El principal objetivo de este trabajo fue describir cómo se lleva a cabo el Merchandising en dicha empresa, analizado a través de sus cuatro dimensiones: Merchandising de presentación, Merchandising de gestión, Merchandising de seducción y Merchandising de fidelización. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se consideró una población de estudio compuesta por 156 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad del instrumento se determinó a través del método Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de 0.812, evidenciando la fiabilidad de este. Para el análisis y procesamiento de la información recolectada, se utilizó software especializado como SPSS y Excel. Entre los resultados más relevantes, se determinó que la variable Merchandising obtuvo un promedio de 3.16, siendo calificada como ni adecuada ni inadecuada. La dimensión con el promedio más alto fue el Merchandising de gestión con 3.4, siendo categorizada como adecuada. Por otro lado, las dimensiones de Merchandising de presentación, Merchandising de seducción y merchandising de fidelización presentaron promedios de 3.19, 3.02 y 3.02 respectivamente, siendo calificadas como ni adecuado ni inadecuado.Mercadotecniaapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/MerchandisingMerchandising de presentaciónMerchandising de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23819117https://orcid.org/0000-0003-1294-272773906470413016Campaña Morro, Waldo EnriqueHumpire Castro, Roy AndyPérez Alarcón, Sharon FarahUgarte Gutiérrez, Kenny Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis_Tesis_bachiller_2024.pdfLuis_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf1352324https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4c45a166-254c-4739-9ec0-aa7399aa5497/download25bdc4cf6e44e0b03e9da2e2367fe91aMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf254667https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e455840b-c30c-47d1-873b-79d8e0837bd2/download70d4057cfd4e02138677641e61e28311MD52REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf13767981https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22c4b3fa-312e-459a-a155-7ba08ec15555/download28701074642fa25f949e9d36752bf894MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/79a5b526-133a-46a2-8b94-8c5f692d6979/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2d11ae4-d10f-482e-9817-fd67319a0adc/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTLuis_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtLuis_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101642https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e1c6630-d2e1-4042-bd19-847fe561f614/downloadf093f35bb3c8ebc65045f77a38e098a7MD56AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83315https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/250f3395-6ad7-48e9-87d8-94991022b0ef/downloada05f57dc9e113a11c61c65bd95494949MD58REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-84305https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d146f7b-0df4-4e62-b0ad-aed55c4d9dc8/download41d658b530d29b6f2fe9fbf824478fe2MD510THUMBNAILLuis_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgLuis_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18882https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/715b0907-cd06-493b-b937-4f0fef263076/download0b8ffb8a5f4dab3ddadb91a66a1d32e1MD57AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26755https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9512146a-2b56-4b8b-8a2f-d3d234e0abbc/download905a389b9fd69165acac26f5de4f3423MD59REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18145https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4f38b018-9068-41d3-b156-ba7578cebba3/download7348a1af69e3aafc9645c6e4b0b57c18MD51120.500.12557/6813oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/68132024-10-18 03:00:51.872http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).