Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani, Provincia de Canchis, Cusco - 2023. Esta investigación se centró en el Merchandising, una técnica vital para la presentación y venta de productos en un establecimiento. El principal objetivo de este trab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6813 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Merchandising Merchandising de presentación Merchandising de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UACI_963e58827aeb0e59e0cb33363a4aa3fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6813 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023 |
title |
Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023 |
spellingShingle |
Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023 Soto Torres, Luis Fernando Merchandising Merchandising de presentación Merchandising de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023 |
title_full |
Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023 |
title_fullStr |
Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023 |
title_full_unstemmed |
Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023 |
title_sort |
Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023 |
author |
Soto Torres, Luis Fernando |
author_facet |
Soto Torres, Luis Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Centeno, José Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Torres, Luis Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Merchandising Merchandising de presentación Merchandising de gestión |
topic |
Merchandising Merchandising de presentación Merchandising de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani, Provincia de Canchis, Cusco - 2023. Esta investigación se centró en el Merchandising, una técnica vital para la presentación y venta de productos en un establecimiento. El principal objetivo de este trabajo fue describir cómo se lleva a cabo el Merchandising en dicha empresa, analizado a través de sus cuatro dimensiones: Merchandising de presentación, Merchandising de gestión, Merchandising de seducción y Merchandising de fidelización. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se consideró una población de estudio compuesta por 156 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad del instrumento se determinó a través del método Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de 0.812, evidenciando la fiabilidad de este. Para el análisis y procesamiento de la información recolectada, se utilizó software especializado como SPSS y Excel. Entre los resultados más relevantes, se determinó que la variable Merchandising obtuvo un promedio de 3.16, siendo calificada como ni adecuada ni inadecuada. La dimensión con el promedio más alto fue el Merchandising de gestión con 3.4, siendo categorizada como adecuada. Por otro lado, las dimensiones de Merchandising de presentación, Merchandising de seducción y merchandising de fidelización presentaron promedios de 3.19, 3.02 y 3.02 respectivamente, siendo calificadas como ni adecuado ni inadecuado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-17T14:23:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-17T14:23:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6813 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6813 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4c45a166-254c-4739-9ec0-aa7399aa5497/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e455840b-c30c-47d1-873b-79d8e0837bd2/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22c4b3fa-312e-459a-a155-7ba08ec15555/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/79a5b526-133a-46a2-8b94-8c5f692d6979/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2d11ae4-d10f-482e-9817-fd67319a0adc/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e1c6630-d2e1-4042-bd19-847fe561f614/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/250f3395-6ad7-48e9-87d8-94991022b0ef/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d146f7b-0df4-4e62-b0ad-aed55c4d9dc8/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/715b0907-cd06-493b-b937-4f0fef263076/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9512146a-2b56-4b8b-8a2f-d3d234e0abbc/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4f38b018-9068-41d3-b156-ba7578cebba3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25bdc4cf6e44e0b03e9da2e2367fe91a 70d4057cfd4e02138677641e61e28311 28701074642fa25f949e9d36752bf894 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 f093f35bb3c8ebc65045f77a38e098a7 a05f57dc9e113a11c61c65bd95494949 41d658b530d29b6f2fe9fbf824478fe2 0b8ffb8a5f4dab3ddadb91a66a1d32e1 905a389b9fd69165acac26f5de4f3423 7348a1af69e3aafc9645c6e4b0b57c18 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1845976507284979712 |
spelling |
Vega Centeno, José HumbertoSoto Torres, Luis Fernando2024-10-17T14:23:49Z2024-10-17T14:23:49Z2024-04-12https://hdl.handle.net/20.500.12557/6813La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani, Provincia de Canchis, Cusco - 2023. Esta investigación se centró en el Merchandising, una técnica vital para la presentación y venta de productos en un establecimiento. El principal objetivo de este trabajo fue describir cómo se lleva a cabo el Merchandising en dicha empresa, analizado a través de sus cuatro dimensiones: Merchandising de presentación, Merchandising de gestión, Merchandising de seducción y Merchandising de fidelización. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se consideró una población de estudio compuesta por 156 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad del instrumento se determinó a través del método Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de 0.812, evidenciando la fiabilidad de este. Para el análisis y procesamiento de la información recolectada, se utilizó software especializado como SPSS y Excel. Entre los resultados más relevantes, se determinó que la variable Merchandising obtuvo un promedio de 3.16, siendo calificada como ni adecuada ni inadecuada. La dimensión con el promedio más alto fue el Merchandising de gestión con 3.4, siendo categorizada como adecuada. Por otro lado, las dimensiones de Merchandising de presentación, Merchandising de seducción y merchandising de fidelización presentaron promedios de 3.19, 3.02 y 3.02 respectivamente, siendo calificadas como ni adecuado ni inadecuado.Mercadotecniaapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/MerchandisingMerchandising de presentaciónMerchandising de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23819117https://orcid.org/0000-0003-1294-272773906470413016Campaña Morro, Waldo EnriqueHumpire Castro, Roy AndyPérez Alarcón, Sharon FarahUgarte Gutiérrez, Kenny Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis_Tesis_bachiller_2024.pdfLuis_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf1352324https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4c45a166-254c-4739-9ec0-aa7399aa5497/download25bdc4cf6e44e0b03e9da2e2367fe91aMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf254667https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e455840b-c30c-47d1-873b-79d8e0837bd2/download70d4057cfd4e02138677641e61e28311MD52REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf13767981https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/22c4b3fa-312e-459a-a155-7ba08ec15555/download28701074642fa25f949e9d36752bf894MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/79a5b526-133a-46a2-8b94-8c5f692d6979/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2d11ae4-d10f-482e-9817-fd67319a0adc/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTLuis_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtLuis_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101642https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e1c6630-d2e1-4042-bd19-847fe561f614/downloadf093f35bb3c8ebc65045f77a38e098a7MD56AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83315https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/250f3395-6ad7-48e9-87d8-94991022b0ef/downloada05f57dc9e113a11c61c65bd95494949MD58REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-84305https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3d146f7b-0df4-4e62-b0ad-aed55c4d9dc8/download41d658b530d29b6f2fe9fbf824478fe2MD510THUMBNAILLuis_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgLuis_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18882https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/715b0907-cd06-493b-b937-4f0fef263076/download0b8ffb8a5f4dab3ddadb91a66a1d32e1MD57AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26755https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9512146a-2b56-4b8b-8a2f-d3d234e0abbc/download905a389b9fd69165acac26f5de4f3423MD59REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18145https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4f38b018-9068-41d3-b156-ba7578cebba3/download7348a1af69e3aafc9645c6e4b0b57c18MD51120.500.12557/6813oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/68132024-10-18 03:00:51.872http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).