Merchandising en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis, Cusco - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani, Provincia de Canchis, Cusco - 2023. Esta investigación se centró en el Merchandising, una técnica vital para la presentación y venta de productos en un establecimiento. El principal objetivo de este trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Torres, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Puma Homecenter de la ciudad de Sicuani, Provincia de Canchis, Cusco - 2023. Esta investigación se centró en el Merchandising, una técnica vital para la presentación y venta de productos en un establecimiento. El principal objetivo de este trabajo fue describir cómo se lleva a cabo el Merchandising en dicha empresa, analizado a través de sus cuatro dimensiones: Merchandising de presentación, Merchandising de gestión, Merchandising de seducción y Merchandising de fidelización. La metodología de la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se consideró una población de estudio compuesta por 156 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La confiabilidad del instrumento se determinó a través del método Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de 0.812, evidenciando la fiabilidad de este. Para el análisis y procesamiento de la información recolectada, se utilizó software especializado como SPSS y Excel. Entre los resultados más relevantes, se determinó que la variable Merchandising obtuvo un promedio de 3.16, siendo calificada como ni adecuada ni inadecuada. La dimensión con el promedio más alto fue el Merchandising de gestión con 3.4, siendo categorizada como adecuada. Por otro lado, las dimensiones de Merchandising de presentación, Merchandising de seducción y merchandising de fidelización presentaron promedios de 3.19, 3.02 y 3.02 respectivamente, siendo calificadas como ni adecuado ni inadecuado.
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