Merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no expe...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Valverde, Jhon Gerzinio, Zeballos Espinoza, Marco Benito ManuelVu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Decisión de compra
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la empresa Lazos, se utilizó una muestra probabilística con población desconocida donde el tamaño de la muestra es de 384 clientes. Para la recolección de información se consideró como instrumento el cuestionario y se aplicó la técnica de la encuesta; para obtener el nivel de confiabilidad se aplicó el programa estadístico SPSS, donde se obtuvo un valor de 0.805 para la variable merchandising y 0.837 para la variable decisión de compra; lo que representa que las mediciones son estables y consistentes. Con los resultados obtenidos de la presente investigación se puede afirmar que el merchandising se relaciona con la decisión de compra, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.141. La dimensión merchandising de presentación se relaciona con la decisión de compra, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.207. Por otra parte, la dimensión merchandising de gestión se relaciona con la decisión de compra, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado de relación es de 0.124. Finalmente, la dimensión merchandising de seducción no se relaciona con la decisión de compra en la empresa Lazos Supermercado.
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