Merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Valverde, Jhon Gerzinio, Zeballos Espinoza, Marco Benito ManuelVu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Decisión de compra
id UACI_d44e12e87ec73ec99955c4c47fa565a2
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3125
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019
title Merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019
spellingShingle Merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019
Condori Valverde, Jhon Gerzinio
Merchandising
Decisión de compra
title_short Merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019
title_full Merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019
title_fullStr Merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019
title_full_unstemmed Merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019
title_sort Merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019
author Condori Valverde, Jhon Gerzinio
author_facet Condori Valverde, Jhon Gerzinio
Zeballos Espinoza, Marco Benito ManuelVu
author_role author
author2 Zeballos Espinoza, Marco Benito ManuelVu
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vizcarra Mejía, Eddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Valverde, Jhon Gerzinio
Zeballos Espinoza, Marco Benito ManuelVu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Decisión de compra
topic Merchandising
Decisión de compra
description La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la empresa Lazos, se utilizó una muestra probabilística con población desconocida donde el tamaño de la muestra es de 384 clientes. Para la recolección de información se consideró como instrumento el cuestionario y se aplicó la técnica de la encuesta; para obtener el nivel de confiabilidad se aplicó el programa estadístico SPSS, donde se obtuvo un valor de 0.805 para la variable merchandising y 0.837 para la variable decisión de compra; lo que representa que las mediciones son estables y consistentes. Con los resultados obtenidos de la presente investigación se puede afirmar que el merchandising se relaciona con la decisión de compra, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.141. La dimensión merchandising de presentación se relaciona con la decisión de compra, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.207. Por otra parte, la dimensión merchandising de gestión se relaciona con la decisión de compra, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado de relación es de 0.124. Finalmente, la dimensión merchandising de seducción no se relaciona con la decisión de compra en la empresa Lazos Supermercado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T20:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T20:00:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3125
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f5df714b-543e-40a9-9626-781136f981c2/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e206ff26-89f4-472b-8d12-67333418f319/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ab9ae4c1-1f4d-4e72-bfe0-b21c9b4e8858/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/19f183b3-93ca-47eb-915e-bf9bcecbd4c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f213e8fd67fa00fd061362dfc8b284a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bf0d2fc1a511f563587e39954cc1f62d
672acc028ecf35c6e734828ca1542380
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1844708360414298112
spelling Vizcarra Mejía, Eddyaac3fdb7-9a7d-426a-ab46-971d4d9594a3-128c9329d-4531-4b45-8e8a-bfdc2d902c44-1Condori Valverde, Jhon GerzinioZeballos Espinoza, Marco Benito ManuelVu2019-12-06T20:00:21Z2019-12-06T20:00:21Z2019-10-31https://hdl.handle.net/20.500.12557/3125La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la empresa Lazos, se utilizó una muestra probabilística con población desconocida donde el tamaño de la muestra es de 384 clientes. Para la recolección de información se consideró como instrumento el cuestionario y se aplicó la técnica de la encuesta; para obtener el nivel de confiabilidad se aplicó el programa estadístico SPSS, donde se obtuvo un valor de 0.805 para la variable merchandising y 0.837 para la variable decisión de compra; lo que representa que las mediciones son estables y consistentes. Con los resultados obtenidos de la presente investigación se puede afirmar que el merchandising se relaciona con la decisión de compra, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.141. La dimensión merchandising de presentación se relaciona con la decisión de compra, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.207. Por otra parte, la dimensión merchandising de gestión se relaciona con la decisión de compra, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado de relación es de 0.124. Finalmente, la dimensión merchandising de seducción no se relaciona con la decisión de compra en la empresa Lazos Supermercado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMerchandisingDecisión de compraMerchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALJhon_Marco_Tesis_bachiller_2019.pdfJhon_Marco_Tesis_bachiller_2019.pdfapplication/pdf4448695https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f5df714b-543e-40a9-9626-781136f981c2/downloadf213e8fd67fa00fd061362dfc8b284a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e206ff26-89f4-472b-8d12-67333418f319/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJhon_Marco_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtJhon_Marco_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101982https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ab9ae4c1-1f4d-4e72-bfe0-b21c9b4e8858/downloadbf0d2fc1a511f563587e39954cc1f62dMD59THUMBNAILJhon_Marco_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgJhon_Marco_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18535https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/19f183b3-93ca-47eb-915e-bf9bcecbd4c1/download672acc028ecf35c6e734828ca1542380MD51020.500.12557/3125oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/31252024-10-01 22:01:39.926https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).