Nivel de desarrollo de la grafomotricidad en infantes de 5 años de una institución educativa inicial de Huancayo - Junín

Descripción del Articulo

La investigación tiene como pregunta problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la grafomotricidad en los infantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 252 de Huancayo en Junín?, y como objetivo central determinar el nivel de desarrollo grafomotor en tales infantes. El estudio es de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Sedano, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafomotricidad
Soporte
Posición
Instrumentos
Trazos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como pregunta problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la grafomotricidad en los infantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 252 de Huancayo en Junín?, y como objetivo central determinar el nivel de desarrollo grafomotor en tales infantes. El estudio es de tipo básica, de nivel descriptiva, de diseño no experimental descriptivo simpe y de método inductivo. Participaron 47 infantes de 5 años a los cuales se les aplicaron una ficha de observación sobre la grafomotricidad. Sobre los resultados, se halló que el 40,4% de los estudiantes demostraron un nivel en inicio en su desarrollo grafomotor, el 42,6% un nivel en inicio en el soporte y posición, el 46,8% un nivel en inicio en el manejo de instrumentos, y el 40,4% un nivel en inicio en la elaboración de trazos. Se concluye que prima un nivel en inicio en cuanto al desarrollo de la grafomotricidad en los infantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 252 de Huancayo en Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).