Grafomotricidad y pre escritura en niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa de Puno, 2023

Descripción del Articulo

En la investigación se planteó el siguiente objetivo general de: Determinar la relación entre la grafomotricidad y la preescritura en niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa de Puno, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativa, de tipo cuantitativo y diseño no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Almonte, Magna Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:grafomotricidad, niños, posición, preescritura, trazos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación se planteó el siguiente objetivo general de: Determinar la relación entre la grafomotricidad y la preescritura en niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa de Puno, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativa, de tipo cuantitativo y diseño no experimental de corte descriptiva correlacional, el cual trabajaron con una población de 78 estudiantes y una muestra de 20 niños, a quienes se les aplico la lista de cotejo como instrumento bajo la técnica de la observación, considerando el consentimiento informado como principio ético para obtener los siguientes resultados, donde se encontró que si existe relación entre grafomotricidad y la preescritura, podemos mencionar que el 40% de los estudiantes obtuvieron un nivel de inicio en relación a su preescritura y esto debido a que el 20% de ellos tuvieron un nivel de enseñanza deficiente de la grafomotricidad y el otro 20% en nivel regular. Donde permite inferir según la prueba de hipótesis de Rho de Spearman (rho) existe Rho= 0,840 y una sig. de 0,012 menor de p<0,05 se determina que existe una conexión positiva entre las variables grafomotricidad y pre escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).