Teleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021
Descripción del Articulo
Este estudio se propuso examinar la relación entre la teleorientación de enfermería y la satisfacción de los pacientes en el contexto de la atención médica en un hospital nacional de Lima. Tuvo como bases metodológicas a la investigación básica y retrospectiva, participaron 152 pacientes. A través d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9172 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud pública Teleorientación de enfermería Satisfacción del paciente Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
id |
RUNF_ebae9f5e05021c78c739017a668982c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9172 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021 |
title |
Teleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021 |
spellingShingle |
Teleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021 Cabana Sosa, Claudia Goya Salud pública Teleorientación de enfermería Satisfacción del paciente Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
title_short |
Teleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021 |
title_full |
Teleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021 |
title_fullStr |
Teleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021 |
title_full_unstemmed |
Teleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021 |
title_sort |
Teleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021 |
author |
Cabana Sosa, Claudia Goya |
author_facet |
Cabana Sosa, Claudia Goya |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
La Rosa Botonero, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabana Sosa, Claudia Goya |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud pública Teleorientación de enfermería Satisfacción del paciente Atención médica |
topic |
Salud pública Teleorientación de enfermería Satisfacción del paciente Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
description |
Este estudio se propuso examinar la relación entre la teleorientación de enfermería y la satisfacción de los pacientes en el contexto de la atención médica en un hospital nacional de Lima. Tuvo como bases metodológicas a la investigación básica y retrospectiva, participaron 152 pacientes. A través de un riguroso análisis estadístico de datos recolectados de una muestra representativa de pacientes que habían recibido orientación de enfermería a distancia, se identificó una correlación positiva sustancial entre ambas variables. Los resultados revelaron un coeficiente de correlación (r) de 0,760 con un valor de p igual a 0,000, significativamente menor que el nivel de significancia de 0,05. El hallazgo más destacado de este estudio indica que a medida que se incrementa la utilización de la teleorientación de enfermería, la satisfacción de los pacientes experimenta un aumento significativo. Esta relación positiva tiene implicaciones de gran envergadura para la mejora de la calidad de la atención médica, sugiriendo que la implementación y promoción de la teleorientación de enfermería puede ser esencial para optimizar la experiencia del paciente. La teleorientación aplicada por la enfermera es una herramienta valiosa en la atención médica contemporánea, con el potencial de mejorar la satisfacción del paciente y, por ende, contribuir a la reputación y eficacia de las instituciones de atención médica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-10T17:24:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-10T17:24:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9172 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9172 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9172/1/UNFV_EUPG_Cabana_Sosa_Claudia_Goya_Maestria_2024.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9172/2/reporte_similitud.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9172/3/formulario_autorizacion.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9172/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0810c6efa5a9fc3c712f0b81cf670a11 f1c350d62c27d20fe1a17c4c1935d501 b17758c8fee04395762059cd5277e308 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1830853409637400576 |
spelling |
La Rosa Botonero, José LuisCabana Sosa, Claudia Goya2024-09-10T17:24:55Z2024-09-10T17:24:55Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/9172Este estudio se propuso examinar la relación entre la teleorientación de enfermería y la satisfacción de los pacientes en el contexto de la atención médica en un hospital nacional de Lima. Tuvo como bases metodológicas a la investigación básica y retrospectiva, participaron 152 pacientes. A través de un riguroso análisis estadístico de datos recolectados de una muestra representativa de pacientes que habían recibido orientación de enfermería a distancia, se identificó una correlación positiva sustancial entre ambas variables. Los resultados revelaron un coeficiente de correlación (r) de 0,760 con un valor de p igual a 0,000, significativamente menor que el nivel de significancia de 0,05. El hallazgo más destacado de este estudio indica que a medida que se incrementa la utilización de la teleorientación de enfermería, la satisfacción de los pacientes experimenta un aumento significativo. Esta relación positiva tiene implicaciones de gran envergadura para la mejora de la calidad de la atención médica, sugiriendo que la implementación y promoción de la teleorientación de enfermería puede ser esencial para optimizar la experiencia del paciente. La teleorientación aplicada por la enfermera es una herramienta valiosa en la atención médica contemporánea, con el potencial de mejorar la satisfacción del paciente y, por ende, contribuir a la reputación y eficacia de las instituciones de atención médica.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSalud públicaTeleorientación de enfermeríaSatisfacción del pacienteAtención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Teleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Salud Pública con Mención en EpidemiologíaSalud Pública con Mención en EpidemiologíaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado06032697https://orcid.org/0000-0002-2908-272X07932680https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis021119https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroHuarag Reyes, Raúl AbelMarcos Quispe, Myriam PaolaRojas Arce, Consuelo GladysORIGINALUNFV_EUPG_Cabana_Sosa_Claudia_Goya_Maestria_2024.pdfUNFV_EUPG_Cabana_Sosa_Claudia_Goya_Maestria_2024.pdfCabana Sosa, Claudia Goya (EUPG - Maestría)application/pdf2190516https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9172/1/UNFV_EUPG_Cabana_Sosa_Claudia_Goya_Maestria_2024.pdf0810c6efa5a9fc3c712f0b81cf670a11MD51open accessreporte_similitud.pdfreporte_similitud.pdfReporte de similitudapplication/pdf8165172https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9172/2/reporte_similitud.pdff1c350d62c27d20fe1a17c4c1935d501MD52metadata only accessformulario_autorizacion.pdfformulario_autorizacion.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf2041064https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9172/3/formulario_autorizacion.pdfb17758c8fee04395762059cd5277e308MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9172/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/9172oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/91722025-04-29 18:05:05.468open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).