Teleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021

Descripción del Articulo

Este estudio se propuso examinar la relación entre la teleorientación de enfermería y la satisfacción de los pacientes en el contexto de la atención médica en un hospital nacional de Lima. Tuvo como bases metodológicas a la investigación básica y retrospectiva, participaron 152 pacientes. A través d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabana Sosa, Claudia Goya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública
Teleorientación de enfermería
Satisfacción del paciente
Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio se propuso examinar la relación entre la teleorientación de enfermería y la satisfacción de los pacientes en el contexto de la atención médica en un hospital nacional de Lima. Tuvo como bases metodológicas a la investigación básica y retrospectiva, participaron 152 pacientes. A través de un riguroso análisis estadístico de datos recolectados de una muestra representativa de pacientes que habían recibido orientación de enfermería a distancia, se identificó una correlación positiva sustancial entre ambas variables. Los resultados revelaron un coeficiente de correlación (r) de 0,760 con un valor de p igual a 0,000, significativamente menor que el nivel de significancia de 0,05. El hallazgo más destacado de este estudio indica que a medida que se incrementa la utilización de la teleorientación de enfermería, la satisfacción de los pacientes experimenta un aumento significativo. Esta relación positiva tiene implicaciones de gran envergadura para la mejora de la calidad de la atención médica, sugiriendo que la implementación y promoción de la teleorientación de enfermería puede ser esencial para optimizar la experiencia del paciente. La teleorientación aplicada por la enfermera es una herramienta valiosa en la atención médica contemporánea, con el potencial de mejorar la satisfacción del paciente y, por ende, contribuir a la reputación y eficacia de las instituciones de atención médica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).