VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA EN LA REGIÓN AMAZONAS: COMPETITIVE ADVANTAGES FOR THE EXPORT OF ORGANIC COFFEE OF THE COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA IN THE AMAZON REGIÓN

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad que la cooperativa agraria cafetalera Alta Montaña siga creciendo y posicionándose a nivel mundial, con respecto a la competitividad para cumplir objetivos a mediano y largo plazo. Se planteó como objetivo principal, determinar las ventajas compe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Alvarado, Robert Merardo, Villanueva Calderón, Juan Amílcar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2036
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad, liderazgo de diferenciación, enfoque, costo, exportación.
Artículo original
id REVUSS_9ae4a72bf23abd19679bd40565ec0c27
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2036
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA EN LA REGIÓN AMAZONAS: COMPETITIVE ADVANTAGES FOR THE EXPORT OF ORGANIC COFFEE OF THE COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA IN THE AMAZON REGIÓNDe La Cruz Alvarado, Robert MerardoVillanueva Calderón, Juan AmílcarCompetitividad, liderazgo de diferenciación, enfoque, costo, exportación.Artículo originalLa presente investigación se realizó con la finalidad que la cooperativa agraria cafetalera Alta Montaña siga creciendo y posicionándose a nivel mundial, con respecto a la competitividad para cumplir objetivos a mediano y largo plazo. Se planteó como objetivo principal, determinar las ventajas competitivas que aporten a la exportación de café orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña en la región Amazonas; y según al propósito y problemática de la investigación, se utilizó una investigación de tipo descriptiva-propositiva, y a su vez un diseño no experimental – transversal. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y el análisis documental,  y su instrumento el cuestionario y guía de análisis documental, siendo aplicado a una muestra de 80 socios de la cooperativa cafetalera, conformado de 38 preguntas con la escala de Likert, llegando a determinar que en la cooperativa agraria Alta Montaña,  las principales ventajas competitivas son el liderazgo por diferenciación del producto y el enfoque que incidieron en la producción de café y por ende en su comercialización que es el 72.5% por lo que, es oportuno diversificar a otros mercados  en el ámbito internacional. Obteniendo como conclusión, se determina que actualmente existe una ventaja competitiva en diferenciación del producto, que obliga a diseñar una estrategia competitiva y adecuada para expandirse al mercado estadounidense y europeo.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2021-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo originalapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/203610.26495/rce.v8i2.2036HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 727-7352313-34142313-341410.26495/rce.v8i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2036/2588https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2036/2649Artículo CientíficoDerechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20362022-03-16T15:51:38Z
dc.title.none.fl_str_mv VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA EN LA REGIÓN AMAZONAS: COMPETITIVE ADVANTAGES FOR THE EXPORT OF ORGANIC COFFEE OF THE COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA IN THE AMAZON REGIÓN
title VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA EN LA REGIÓN AMAZONAS: COMPETITIVE ADVANTAGES FOR THE EXPORT OF ORGANIC COFFEE OF THE COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA IN THE AMAZON REGIÓN
spellingShingle VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA EN LA REGIÓN AMAZONAS: COMPETITIVE ADVANTAGES FOR THE EXPORT OF ORGANIC COFFEE OF THE COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA IN THE AMAZON REGIÓN
De La Cruz Alvarado, Robert Merardo
Competitividad, liderazgo de diferenciación, enfoque, costo, exportación.
Artículo original
title_short VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA EN LA REGIÓN AMAZONAS: COMPETITIVE ADVANTAGES FOR THE EXPORT OF ORGANIC COFFEE OF THE COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA IN THE AMAZON REGIÓN
title_full VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA EN LA REGIÓN AMAZONAS: COMPETITIVE ADVANTAGES FOR THE EXPORT OF ORGANIC COFFEE OF THE COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA IN THE AMAZON REGIÓN
title_fullStr VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA EN LA REGIÓN AMAZONAS: COMPETITIVE ADVANTAGES FOR THE EXPORT OF ORGANIC COFFEE OF THE COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA IN THE AMAZON REGIÓN
title_full_unstemmed VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA EN LA REGIÓN AMAZONAS: COMPETITIVE ADVANTAGES FOR THE EXPORT OF ORGANIC COFFEE OF THE COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA IN THE AMAZON REGIÓN
title_sort VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA EN LA REGIÓN AMAZONAS: COMPETITIVE ADVANTAGES FOR THE EXPORT OF ORGANIC COFFEE OF THE COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA IN THE AMAZON REGIÓN
dc.creator.none.fl_str_mv De La Cruz Alvarado, Robert Merardo
Villanueva Calderón, Juan Amílcar
author De La Cruz Alvarado, Robert Merardo
author_facet De La Cruz Alvarado, Robert Merardo
Villanueva Calderón, Juan Amílcar
author_role author
author2 Villanueva Calderón, Juan Amílcar
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Competitividad, liderazgo de diferenciación, enfoque, costo, exportación.
Artículo original
topic Competitividad, liderazgo de diferenciación, enfoque, costo, exportación.
Artículo original
description La presente investigación se realizó con la finalidad que la cooperativa agraria cafetalera Alta Montaña siga creciendo y posicionándose a nivel mundial, con respecto a la competitividad para cumplir objetivos a mediano y largo plazo. Se planteó como objetivo principal, determinar las ventajas competitivas que aporten a la exportación de café orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña en la región Amazonas; y según al propósito y problemática de la investigación, se utilizó una investigación de tipo descriptiva-propositiva, y a su vez un diseño no experimental – transversal. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y el análisis documental,  y su instrumento el cuestionario y guía de análisis documental, siendo aplicado a una muestra de 80 socios de la cooperativa cafetalera, conformado de 38 preguntas con la escala de Likert, llegando a determinar que en la cooperativa agraria Alta Montaña,  las principales ventajas competitivas son el liderazgo por diferenciación del producto y el enfoque que incidieron en la producción de café y por ende en su comercialización que es el 72.5% por lo que, es oportuno diversificar a otros mercados  en el ámbito internacional. Obteniendo como conclusión, se determina que actualmente existe una ventaja competitiva en diferenciación del producto, que obliga a diseñar una estrategia competitiva y adecuada para expandirse al mercado estadounidense y europeo.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo original
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2036
10.26495/rce.v8i2.2036
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2036
identifier_str_mv 10.26495/rce.v8i2.2036
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2036/2588
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2036/2649
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv Artículo Científico
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 727-735
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v8i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619792157605888
score 13.873226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).