VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA EN LA REGIÓN AMAZONAS: COMPETITIVE ADVANTAGES FOR THE EXPORT OF ORGANIC COFFEE OF THE COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA ALTA MONTAÑA IN THE AMAZON REGIÓN

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad que la cooperativa agraria cafetalera Alta Montaña siga creciendo y posicionándose a nivel mundial, con respecto a la competitividad para cumplir objetivos a mediano y largo plazo. Se planteó como objetivo principal, determinar las ventajas compe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Alvarado, Robert Merardo, Villanueva Calderón, Juan Amílcar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2036
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad, liderazgo de diferenciación, enfoque, costo, exportación.
Artículo original
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad que la cooperativa agraria cafetalera Alta Montaña siga creciendo y posicionándose a nivel mundial, con respecto a la competitividad para cumplir objetivos a mediano y largo plazo. Se planteó como objetivo principal, determinar las ventajas competitivas que aporten a la exportación de café orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña en la región Amazonas; y según al propósito y problemática de la investigación, se utilizó una investigación de tipo descriptiva-propositiva, y a su vez un diseño no experimental – transversal. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y el análisis documental,  y su instrumento el cuestionario y guía de análisis documental, siendo aplicado a una muestra de 80 socios de la cooperativa cafetalera, conformado de 38 preguntas con la escala de Likert, llegando a determinar que en la cooperativa agraria Alta Montaña,  las principales ventajas competitivas son el liderazgo por diferenciación del producto y el enfoque que incidieron en la producción de café y por ende en su comercialización que es el 72.5% por lo que, es oportuno diversificar a otros mercados  en el ámbito internacional. Obteniendo como conclusión, se determina que actualmente existe una ventaja competitiva en diferenciación del producto, que obliga a diseñar una estrategia competitiva y adecuada para expandirse al mercado estadounidense y europeo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).