Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la ISO 9001:2015 en un restaurante

Descripción del Articulo

Implementa un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en un restaurante para estandarizar los procesos y valore el riesgo del sistema. Se establecieron los siguientes objetivos específicos: 1) Elaborar la documentación del sistema que permita la estandarización de los proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reaño Rivera, Jacqueline Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6615
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3371424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Gestión de calidad
Sistemas de información en administración
Normas técnicas
Normas ISO
Norma ISO 9001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Implementa un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en un restaurante para estandarizar los procesos y valore el riesgo del sistema. Se establecieron los siguientes objetivos específicos: 1) Elaborar la documentación del sistema que permita la estandarización de los procesos, optimice el empleo de los recursos y permita alcanzar la satisfacción de los clientes. 2) Definir y aplicar criterios de análisis, herramientas de seguimiento y metodologías de evaluación de los procesos de la organización. 3) Establecer canales formales de comunicación con las partes interesadas que permita la sensibilización para identificar oportunidades de mejora. La aportación de la presente investigación es que se va establecer procedimientos estandarizados para la adecuada gestión de los recursos. La implementación de un sistema de gestión de la calidad mejora el servicio operativo, impulsa la economía y el crecimiento del restaurante y fomenta la fidelización de los clientes. Al implementar el sistema de gestión de la calidad el restaurante se diferencia de la competencia ya que tiene un mejor manejo de los alimentos, eficiencia en la productividad de los trabajadores y reducción de costos en el proceso.
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