Aplicación de la Norma ISO 9001:2015 y la Mejora Continua en la Empresa Abastecedora Food R&R, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito evidenciar cómo la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 se relaciona con la mejora continua en la empresa abastecedora FOOD R&R. Se empleó la metodología cuantitativa de nivel correlacional, un diseño no experimental y transversal. Se desarrolló la t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añaños Mendoza, Walther Yonayker
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/170
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Norma ISO 9001:2015
Mejora Continua
Gestión
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito evidenciar cómo la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 se relaciona con la mejora continua en la empresa abastecedora FOOD R&R. Se empleó la metodología cuantitativa de nivel correlacional, un diseño no experimental y transversal. Se desarrolló la técnica de encuesta, para lo cual se elaboró cuestionarios que se aplicaron la población de trabajadores de la empresa FOOD R&R. Los resultados obtenidos fueron que el 69% de los trabajadores percibieron que la implementación de la Norma ISO 9001:2015 fue de alto nivel, mientras 62.5% percibieron la mejora continua en la empresa abastecedora FOOD en un nivel alto. El estudio halló correlación con significancia estadística en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 y la mejora continua en la empresa (coeficiente Tau-b Kendall = 0,731 y p-valor =0.000). Esto evidenció una buena correlación entre ambas variables. También se halló correlación significativa entre el liderazgo y la mejora continua en la gestión del almacén (Tau-b Kendall = 0,608 y p-valor =0.001); la aplicación de planificación y la mejora continua de la gestión de compra (Tau-b Kendall = 0,391 y p-valor =0.03), la aplicación del elemento de apoyo y la mejora continua de la gestión de distribución (Tau-b Kendall = 0,381 y p-valor =0.028) y finalmente la aplicación del elemento operación y la mejora continua de la gestión de clientes (Tau-b Kendall = 0,590 y p-valor =0.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).