Analysis of Strategic Contents to Develop the Performance in Writing Parts 2 and 3 of Pet Examination of Intermediate Students in a Private University in Lima Peru

Descripción del Articulo

Muchos estudiantes de idiomas tienen un bajo rendimiento en las tareas de redacción de los exámenes internacionales; por ello, la presente investigación se centra en el análisis de las actividades y contenidos propuestos en los textos de preparación para uno de estos exámenes donde se evalúa la reda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eulatth Vidal, Genny Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2125
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1597948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Enseñanza del inglés
Lengua inglesa
Exámenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:Muchos estudiantes de idiomas tienen un bajo rendimiento en las tareas de redacción de los exámenes internacionales; por ello, la presente investigación se centra en el análisis de las actividades y contenidos propuestos en los textos de preparación para uno de estos exámenes donde se evalúa la redacción de textos cortos y largos: PET. La metodología empleada es un diseño cualitativo-analítico que parte de la microevaluación de los materiales. Entre las conclusiones que se han extraído en este estudio se encuentran: los libros consideran algunas etapas del proceso de escritura, pero no presentan actividades para cada etapa en todas sus unidades; no se tiene muy en cuenta las estrategias de autocontrol o metacognitivas para el aprendizaje de lenguas extranjeras; los libros presentan actividades destinadas a desarrollar las habilidades de lectura y escritura, pero estas no se relacionan entre sí; las actividades o estrategias no se presentan de manera consistente. En resumen, esta investigación ha generado información relevante sobre el contenido, las estrategias y el enfoque que se puede utilizar en los libros de PET para mejorar el desempeño de los estudiantes en actividades de redacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).