English for General Purposes Course Design for Basic Adult Users at the Language Centre of the National University of Frontera - Peru

Descripción del Articulo

Esta tesis se enfocó en diseñar un curso de inglés nivel básico con Fines Generales (EGP) dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera- Perú, los cuales son parte de instituciones externas cuyos alumnos requieran el dominio de los niveles principiante y elemental de inglés siguiendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Lopez, Clisman
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6653
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3388562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza del inglés
Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:Esta tesis se enfocó en diseñar un curso de inglés nivel básico con Fines Generales (EGP) dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera- Perú, los cuales son parte de instituciones externas cuyos alumnos requieran el dominio de los niveles principiante y elemental de inglés siguiendo el Marco Común Europeo, necesario para graduarse de cualquier universidad o instituto peruano. Este curso busca satisfacer las necesidades de los estudiantes adultos (17-30) proporcionándoles los conocimientos básicos necesarios, así como dotarlos de las bases necesarias requeridas para el estudio posterior de los diferentes niveles del idioma inglés. Las condiciones actuales de la enseñanza (antecedentes y análisis de necesidades) proporcionan la base para el diseño de este curso. Por lo tanto, para alcanzar los objetivos del curso y preparar a los estudiantes para sus estudios futuros, el programa de estudios elegido para el curso fusiona el enfoque de la enseñanza comunicativa de la lengua (CLT) con el enfoque gramatical y léxico para superar las deficiencias del enfoque tradicional utilizado en el centro de idiomas en la actualidad. En este sentido, el curso se propone centrarse más en el estudiante y en su uso para comunicarse en clase, dejando atrás los enfoques centrados en el docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).