Comunicación asertiva en el aula virtual en estudiantes de Educación primaria de una institución educativa
Descripción del Articulo
La asertividad es un modo de comunicación, este nos permitió interactuar de forma emotiva; es decir, transmitir y expresarnos de manera respetuosa, segura y empática con las personas que nos rodean y con nosotros mismos. Este se ha evidenciado desde la primera etapa escolar, siendo de suma importanc...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1756 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Asertiva Emociones Empatía Aula virtual Educación primaria Investigación cualitativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La asertividad es un modo de comunicación, este nos permitió interactuar de forma emotiva; es decir, transmitir y expresarnos de manera respetuosa, segura y empática con las personas que nos rodean y con nosotros mismos. Este se ha evidenciado desde la primera etapa escolar, siendo de suma importancia para el desarrollo de una buena convivencia. Debido al contexto del confinamiento social causado por la pandemia, esta relación entre personas se ha ido perdiendo, por lo que ha llevado a la humanidad a una carencia comunicativa. El objetivo de la presente investigación fue identificar la comunicación asertiva en el aula virtual. El presente estudio es de nivel explicativo y de diseño estudio de caso, la muestra de esta investigación constó por 8 estudiantes del segundo grado de la I.E. Aplicación IPNM. La comunicación asertiva en ambas dimensiones se pudo vivenciar gracias a que los comportamientos de las sistematizaciones eran coherentes entre si observadas en cada estudiante, tanto de manera individual como grupal, ello se ve reflejado en la triangulación de la información recogida a través de los instrumentos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).