Comunicación asertiva en el aula virtual en estudiantes de Educación primaria de una institución educativa

Descripción del Articulo

La asertividad es un modo de comunicación, este nos permitió interactuar de forma emotiva; es decir, transmitir y expresarnos de manera respetuosa, segura y empática con las personas que nos rodean y con nosotros mismos. Este se ha evidenciado desde la primera etapa escolar, siendo de suma importanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ahon Perales, Noelia de Jesús, Alvarado Cornelio, Silvana Johana, Chocce Rabanal, Yanire, Tabata Cano, Valeria Alejandra, Tune Nuñez, Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1756
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Asertiva
Emociones
Empatía
Aula virtual
Educación primaria
Investigación cualitativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La asertividad es un modo de comunicación, este nos permitió interactuar de forma emotiva; es decir, transmitir y expresarnos de manera respetuosa, segura y empática con las personas que nos rodean y con nosotros mismos. Este se ha evidenciado desde la primera etapa escolar, siendo de suma importancia para el desarrollo de una buena convivencia. Debido al contexto del confinamiento social causado por la pandemia, esta relación entre personas se ha ido perdiendo, por lo que ha llevado a la humanidad a una carencia comunicativa. El objetivo de la presente investigación fue identificar la comunicación asertiva en el aula virtual. El presente estudio es de nivel explicativo y de diseño estudio de caso, la muestra de esta investigación constó por 8 estudiantes del segundo grado de la I.E. Aplicación IPNM. La comunicación asertiva en ambas dimensiones se pudo vivenciar gracias a que los comportamientos de las sistematizaciones eran coherentes entre si observadas en cada estudiante, tanto de manera individual como grupal, ello se ve reflejado en la triangulación de la información recogida a través de los instrumentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).