Evaluación de la comunicación asertiva en los estudiantes de un ceba en Padre Abad - Ucayali

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada buscó a través de su objetivo determinar el nivel de comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Fernando Carbajal Segura de Padre Abad en Ucayali - 2020 El estudio tuvo un tipo de investigación básico y cuantitativo, un nivel descriptivo, un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Soldevilla, Jesús Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación emocional
Comunicación asertiva
Habilidades comunicativas
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada buscó a través de su objetivo determinar el nivel de comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Fernando Carbajal Segura de Padre Abad en Ucayali - 2020 El estudio tuvo un tipo de investigación básico y cuantitativo, un nivel descriptivo, un diseño no experimental y transeccional, todo ello con rigurosidad científica, en donde participaron como muestra 87 estudiantes del mencionado ciclo, a los cuales se les aplicaron mediante la encuesta un cuestionario plenamente valido en forma remota e individual. Entre los resultados, sobre el nivel de comunicación asertiva, se halló que el 52% de los estudiantes presentaron un nivel regular, el 32% presentaron un nivel bajo, y el 16% presentaron un nivel alto. Sobre nivel de habilidades comunicativas, el 47% de los estudiantes presentaron un nivel regular. Sobre el nivel de empatía, el 53% de los estudiantes presentaron un nivel regular. Sobre el nivel de regulación emocional, el 56% de los estudiantes presentaron un nivel regular. Partiendo de los resultados hallados, se determinó como conclusión central que existe un nivel regular de comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Fernando Carbajal Segura de Padre Abad en Ucayali en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).