Comunicación asertiva y habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Ambo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Comunicación asertiva y habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria en una Institución Educativa de Ambo 2022”, tuvo por intención principal determinar la relación entre la comunicación asertiva y las habilidades sociales entre ambas variables, el traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Gallardo, Milcenia Domitila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4992
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación, habilidades sociales, empatía comunicativa, regulación emocional y habilidades alternativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Comunicación asertiva y habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria en una Institución Educativa de Ambo 2022”, tuvo por intención principal determinar la relación entre la comunicación asertiva y las habilidades sociales entre ambas variables, el trabajo se ejecutó con un enfoque cuantitativo de carácter no experimental se usó el diseño correlacional, se ha trabajado en una muestra de 32 estudiantes en discentes de 4° de primaria en la región Huánuco. Se ha hecho uso de dos cuestionarios debidamente validados y con la confiabilidad requerida, en los resultados se observa que a nivel de la variable de la comunicación asertiva los estudiantes han registrado el nivel regular al registrar una media de 23.3 puntos; en la variable de las habilidades sociales, los estudiantes han registrado un nivel bajo al totalizar una media de 25.7 puntos en la escala de 0 – 78 puntos. En la contrastación de la hipótesis general se ha obtenido rs = 0.938 con p = 2.5425E-15, lo que implica que existe una relación muy alta, directa y además es estadísticamente significativa por lo que se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).