Inteligencia emocional y comunicación asertiva en los estudiantes del CETPRO 3ra Brigada Blindada Moquegua 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Inteligencia emocional y comunicación asertiva de los estudiantes del CETPRO 3ra Brigada Blindada de Moquegua” fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva de los estudiantes del CETPRO 3ra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Valdez, Lorena Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8986
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Comunicación asertiva
Autoconciencia
Empatía
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Inteligencia emocional y comunicación asertiva de los estudiantes del CETPRO 3ra Brigada Blindada de Moquegua” fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva de los estudiantes del CETPRO 3ra Brigada Blindada. Este tipo de investigación es descriptiva correlacional, el diseño no experimental. Las variables que se relacionan son: la inteligencia emocional y la comunicación asertiva, la muestra es censal se tomó de toda la población 120 estudiantes. La técnica empleada es la encuesta, los instrumentos utilizados para recoger la información fueron dos: el primero es una autoevaluación de la inteligencia emocional y el segundo es un test de la comunicación asertiva los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones correspondientes, la hipótesis se comprobó con el coeficiente de correlación de spearman luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluye que: existe una correlación positiva moderada entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva. Se elaboró una propuesta cuyo objetivo es mejorar la inteligencia emocional y por tanto la comunicación asertiva en los estudiantes del CETPRO 3ra BB, consta de 6 sesiones durante seis semanas en las que se ha programado diversas actividades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).