Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3572 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Comunicación asertiva |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 50 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de las habilidades sociales de 15 ítems y el cuestionario de la comunicación asertiva de 15 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.859) entre las habilidades sociales y la comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).