Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3572 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Comunicación asertiva |
id |
UNEI_88c3446f28611a2120873b2953189422 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3572 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoLeon Quispe, Athiña Roosvelt2019-10-02T20:02:55Z2024-11-06T21:29:57Z2019-10-02T20:02:55Z2024-11-06T21:29:57Z2019-05-07Leon Quispe, A. R. (2019). Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4654 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3572El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 50 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de las habilidades sociales de 15 ítems y el cuestionario de la comunicación asertiva de 15 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.859) entre las habilidades sociales y la comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades socialesComunicación asertivaComunicación asertivaHabilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-DU-4654-L1---Leon-Quispe-Athiña-Roosvelt.pdfapplication/pdf2303498https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c332da0-1d01-49b4-aa38-6b244b9365d6/downloada5b761fcc0b1373538236bed8df24149MD51TEXTTM-CE-DU-4654-L1---Leon-Quispe-Athiña-Roosvelt.pdf.txtTM-CE-DU-4654-L1---Leon-Quispe-Athiña-Roosvelt.pdf.txtExtracted texttext/plain101617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed33c862-4774-46de-85af-711b68cd0c8f/downloada830774695111d58ab24ae3e8cb53acaMD52THUMBNAILTM-CE-DU-4654-L1---Leon-Quispe-Athiña-Roosvelt.pdf.jpgTM-CE-DU-4654-L1---Leon-Quispe-Athiña-Roosvelt.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7997https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f729cb2c-d8e3-467c-8f2d-ef0a5695a22a/download384bec0faa94bedf209d510cab9abf34MD5320.500.14039/3572oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35722024-11-15 04:25:05.634Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas |
title |
Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas |
spellingShingle |
Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas Leon Quispe, Athiña Roosvelt Habilidades sociales Comunicación asertiva Comunicación asertiva |
title_short |
Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas |
title_full |
Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas |
title_fullStr |
Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas |
title_sort |
Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas |
author |
Leon Quispe, Athiña Roosvelt |
author_facet |
Leon Quispe, Athiña Roosvelt |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Quispe, Athiña Roosvelt |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Comunicación asertiva |
topic |
Habilidades sociales Comunicación asertiva Comunicación asertiva |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 50 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de las habilidades sociales de 15 ítems y el cuestionario de la comunicación asertiva de 15 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.859) entre las habilidades sociales y la comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-02T20:02:55Z 2024-11-06T21:29:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-02T20:02:55Z 2024-11-06T21:29:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Leon Quispe, A. R. (2019). Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4654 L1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3572 |
identifier_str_mv |
Leon Quispe, A. R. (2019). Habilidades sociales y comunicación asertiva de los estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior SISE de Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4654 L1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3572 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c332da0-1d01-49b4-aa38-6b244b9365d6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed33c862-4774-46de-85af-711b68cd0c8f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f729cb2c-d8e3-467c-8f2d-ef0a5695a22a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5b761fcc0b1373538236bed8df24149 a830774695111d58ab24ae3e8cb53aca 384bec0faa94bedf209d510cab9abf34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070236050096128 |
score |
12.770799 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).