Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la expresión oral en primer grado de primaria

Descripción del Articulo

A lo largo de los años, las personas han ido presentando dificultades en el desarrollo de sus habilidades de expresión oral frente a situaciones de interacción social, las cuales incrementaron durante la educación virtual. Dicha problemática fue observada en los estudiantes de primer grado de primar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Aburto, Katyusca Valeria, Buiza Gutierrez, Sthefany Marina, Giurfa Francia, Melissa Kristi, Mayta Saenz, Yamileth Rossy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Innovación educativa
Educación virtual
Expresión oral
Niños
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A lo largo de los años, las personas han ido presentando dificultades en el desarrollo de sus habilidades de expresión oral frente a situaciones de interacción social, las cuales incrementaron durante la educación virtual. Dicha problemática fue observada en los estudiantes de primer grado de primaria, de quienes se recopiló y analizó información que permitió identificar el nivel de desarrollo en el que se encontraban en relación con la expresión oral. Aplicar diversas estrategias que estuvieron incluidas en el Aprendizaje Basado en Proyectos “Mexpreso” consideró los intereses, gustos y necesidades de los estudiantes, para incentivar la participación activa e involucramiento de los estudiantes en el proyecto. El diseño de la investigación respondió a una investigación acción con un enfoque cualitativo y de tipo práctico ya que, a través de esta estructura investigativa, se obtuvo una reflexión constante acerca de la intervención que el docente investigador realizaba frente a la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos “Mexpreso. La aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos denominado “Mexpreso” permite la mejora de la expresión oral en los estudiantes de primer grado de primaria de Monterrico IE Aplicación a partir del uso de estrategias innovadoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).