Aprendizaje basado en proyectos con Edpuzzle para mejorar la comprensión oral de inglés en primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación llevado a cabo en Monterrico IE Aplicación, fue dirigido a los estudiantes de sexto grado de primaria ya que se identificó, gracias a una prueba diagnóstica, que gran parte de la población de estudio presentó dificultades para obtener información específica, iden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Hancco, Luz Aleydy, Mejía Marquina, Claudia Lucero, Navarro Tolentino, Claudia Sophia, Palacios Cayao, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Innovación educativa
Comprensión oral
Inglés
Educación virtual
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación llevado a cabo en Monterrico IE Aplicación, fue dirigido a los estudiantes de sexto grado de primaria ya que se identificó, gracias a una prueba diagnóstica, que gran parte de la población de estudio presentó dificultades para obtener información específica, identificar palabras clave y comprender detalles en textos orales en inglés. Además, esta investigación se desarrolló en un entorno virtual y fue de modalidad innovación educativa, enfoque cualitativo, diseño investigación - Acción y tipo práctico. Ante esta problemática, se buscó mejorar la comprensión oral en inglés en la categoría de escucha selectiva aplicando las fases del modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos con apoyo de la herramienta virtual Edpuzzle, la cual permitió reforzar la habilidad mencionada a través de videos interactivos. Al concluir la investigación, se evidencia una mejora en el desempeño de la comprensión oral en inglés en la categoría de escucha selectiva en los estudiantes de sexto grado de primaria a través de la aplicación del modelo pedagógico ABP con apoyo de la herramienta virtual Edpuzzle, cuyo progreso queda demostrado en los proyectos presentados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).