Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 81699 del Distrito de Virú - Ugel Virú - La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realizó teniendo en cuenta los problemas de aprendizaje detectados en la Institución Educativa N°81699 del poblado de Huaca larga del distrito de Virú, priorizándose el bajo nivel de logro de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos del área de Comunic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Gamboa, Rossana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/427
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Competencia
Comunicación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realizó teniendo en cuenta los problemas de aprendizaje detectados en la Institución Educativa N°81699 del poblado de Huaca larga del distrito de Virú, priorizándose el bajo nivel de logro de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación en los estudiantes del III ciclo del nivel de primaria, tomando como referencia y evidencia los resultados de evaluación censal de los años anteriores, las actas finales de evaluación, informes de logros y dificultades de los docentes. El presente trabajo académico se elaboró teniendo en cuenta las causas y consecuencias del problema priorizado y la propuesta de solución: Implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia detectada. En el primer acápite se identifica la problemática, la caracterización del contexto socio-cultural y la formulación del problema identificado en la institución educativa. En el segundo, se refiere al diagnóstico teniendo en cuenta los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados a las docentes, así como la relación del problema con la visión de cambio con los procesos de la institución educativa, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. En el tercer acápite se tiene en cuenta las características del rol del Líder Pedagógico, demostrando capacidad para conducir a su equipo docente hacia la mejora de los aprendizajes. En el cuarto, se plantea la alternativa de solución del problema priorizado propuesto para mejorar la práctica docente de manera conjunta. En el quinto acápite se sustenta la alternativa de solución a través de marco conceptual el monitoreo, acompañamiento y evaluación, y finalmente la experiencia exitosa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).