Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80704 “Andrés Avelino Cáceres”, del Distrito De Virú, Provincia de Virú - Ugel Virú – La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo académico que se presenta, se desarrolló luego de priorizar los problemas de aprendizaje en la Institución Educativa N° 80704 “Andrés Avelino Cáceres” de caserío El Niño del distrito de Virú. Analizado cada uno de los problemas detectados se priorizó el nivel insatisfactorio de aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Calderon, Leonel Pérciles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/429
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Competencia
Resolución de problemas
Descripción
Sumario:El trabajo académico que se presenta, se desarrolló luego de priorizar los problemas de aprendizaje en la Institución Educativa N° 80704 “Andrés Avelino Cáceres” de caserío El Niño del distrito de Virú. Analizado cada uno de los problemas detectados se priorizó el nivel insatisfactorio de aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de Matemática, teniendo como evidencia los informes los resultados comunicado por los docentes de área, actas finales de evaluación, resultados de las evaluaciones censales de años anteriores, las mismas que no habían sido revertidas a la fecha. Para el desarrollo de este trabajo académico se tuvo en cuenta la priorización del problema, sus causas y efectos como el planteamiento de propuestas de solución de las que finalmente se priorizó: La Implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de Matemática en los estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80704 “Andrés Avelino Cáceres” distrito de Virú, provincia de Virú-UGEL Virú-La Libertad. Es en el acápite primero que se identifica la problemática, la caracterización del contexto socio-cultural y la formulación del problema identificado. En el segundo, se refiere al diagnóstico teniendo en cuenta los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados, así como la relación del problema con la visión de cambio, con los procesos de la institución educativa, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo (MBDDirectivo). Es en el tercero, que se tiene en cuenta las características del rol del Líder Pedagógico. En el cuarto, se plantea la alternativa de solución. En el quinto acápite, se sustenta la alternativa de solución a través de marco conceptual y la experiencia exitosa. En el sexto acápite, se refiere al diseño del Plan de Acción que contiene el objetivo general y los objetivos específicos como la matriz del Plan. En el séptimo, se refiere al Plan de Monitoreo y Evaluación. En el octavo, es concerniente al presupuesto previsto para la ejecución del trabajo. El noveno acápite, corresponde a la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción. Finalmente, el décimo acápite contiene las lecciones aprendidas y las referencias utilizadas para el desarrollo del presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).