Comprensión lectora de textos escritos expositivos en estudiantes de la Institución Educativa 7086 Los Precursores

Descripción del Articulo

La presente investigación, de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo simple, identificó el nivel de comprensión de textos escritos expositivos, así como el nivel de comprensión lectora en las competencias de estructuras y relaciones semánticas en los estudiantes del tercer grado de la I.E. 7086 L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalván Avalos, Héctor David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1761
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Textos expositivos
Estructura semántica
Relaciones semánticas
Procesos cognitivos
Educación virtual
Educación secundaria
Investigación cuantitativa
Investigación descriptiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo simple, identificó el nivel de comprensión de textos escritos expositivos, así como el nivel de comprensión lectora en las competencias de estructuras y relaciones semánticas en los estudiantes del tercer grado de la I.E. 7086 Los Precursores, ubicado en Santiago de Surco, pertenecientes a la UGEL 07 de Lima Metropolitana. Para ello, se empleó la prueba de Evaluación de las Competencias de Comprensión Lectora ECLE-3 como instrumento de investigación para determinar dicho nivel. Como resultados, se obtuvo que el 70% de los estudiantes evaluados presentan un nivel de comprensión lectora global muy satisfactoria debido a una muy adecuada identificación de las estructuras y las relaciones semánticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).