Autoestima y adicción a redes sociales en estudiantes de 3er a 5to de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre autoestima y la adicción a redes sociales (ARS). El tipo de investigación fue no experimental, de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 500 estudiantes de 13 a 17 años de edad. Los instrumentos aplicados fueron el In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grimaldo Garcia, Margarita Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adicción
Redes sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre autoestima y la adicción a redes sociales (ARS). El tipo de investigación fue no experimental, de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 500 estudiantes de 13 a 17 años de edad. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de autoestima de CooperSmith (1967) – estandarizado por Abendaño (2018) y el Cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014). Los resultados obtenidos muestran una correlación estadísticamente significativa, de baja intensidad, entre los puntajes totales de autoestima y ARS (p <.05). Asimismo, se encontraron relaciones significativas entre las dimensiones de autoestima y las dimensiones de ARS de nivel bajo. Se halló el porcentaje de los niveles de autoestima con el 45,6% fue bajo; el 52,4% fue promedio y el 2% fue alto, también, se obtuvo el porcentaje de los niveles de ARS 23,2% muy bajo; el 47% bajo; el 24,4% fue promedio; el 5,2% fue alto y el 0,2% fue muy alto. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas según el sexo y grado para la variable autoestima, mientras que, si se encontraron diferencias según grado de la variable ARS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).