ADICCIÓN A INTERNET Y AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES DE 16 AÑOS DE LA CEP. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS LIMA-PERÚ Y HONJO H

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar sí existe diferencia significativa en la adicción a internet y autoestima entre adolescentes de 16 años del CEP Sagrado Corazón de Jesús Lima – Perú y el Honjo High School de Saitama- Japón. Tiene un enfoque cuantitativo, nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: KOBAYASHI ROJAS, MARIA JENNY
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/803
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:INTERNET
ADICCIÓN
AUTOESTIMA
ADOLESCENTES
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar sí existe diferencia significativa en la adicción a internet y autoestima entre adolescentes de 16 años del CEP Sagrado Corazón de Jesús Lima – Perú y el Honjo High School de Saitama- Japón. Tiene un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional – comparativo y el diseño de la investigación es no experimental. Se empleó un muestreo no probalístico intencional, incluyendo alumnos de ambos sexos con la edad de 16 años con una población que está constituida por 186 estudiantes. Del total se encontró diferencias entre las puntuaciones de relación observables para las variables adicciones a internet y la autoestima reportó que para el caso del grupo Perú (n = 23) la correlación apreciada fue inversa, de baja intensidad (rs = -.168) y no significativa (p = .444), mientras que para el grupo de Japón (n = 29) la relación entre las variables tuvo el carácter inverso, de intensidad moderada y no significativa (rs = -.320; p = .091); el análisis del tamaño del efecto para ambos grupos (coeficiente de determinación, rs 2 ) expuso que para el grupo de Perú las Adicciones a internet explican en un 2.8% a la autoestima, mientras que en el caso de Japón la variabilidad explicada entre variables es de 10.2%. Se concluyó que existen diferencias significativas medidas a través del tamaño del efecto, por lo que se rechazó la hipótesis nula de trabajo y se afirmó que existen diferencias significativas en la relación de las adicciones a internet y la autoestima entre adolescentes de 16 años del CEP, Sagrado Corazón de Jesús Lima-Perú y el Honjo High School de Saitama-Japón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).